MAPFRE obtiene en México un volumen de primas de 1,211 millones de dólares en los nueve primeros meses

MAPFRE ha obtenido en México un volumen de primas de 1,211.4 millones de dólares hasta septiembre, un 46 por ciento más que en mismo período el año anterior, impulsado por el segmento de riesgos de Transportes e Industriales. El negocio asegurador incrementó sus primas en los primeros nueve meses del ejercicio un 76% en moneda local. El beneficio antes de impuestos se redujo un 24% hasta $26 millones de dólares en el periodo.

El Área regional Latam Norte, liderada por México, y en la que se integran también Costa Rica, El Salvador, Guatemala Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, ha registrado un volumen de primas de 1,663.95 millones de dólares, lo que supone un incremento del 35.1 por ciento. El beneficio en la región ha subido un 4%, hasta 66.6 millones. Esta región aporta el 8,1 por ciento de las primas de MAPFRE en el mundo.

1.- MAPFRE en Latinoamérica:

En el conjunto de Latinoamérica, MAPFRE ha logrado un beneficio antes de impuestos y minoritarios de $873 millones de dólares en los nueve primeros meses de este año, y ha obtenido un  volumen de primas de $7,815 millones. Latinoamérica aporta ya un 38 por ciento de las primas y un 29 por ciento de los beneficios de MAPFRE en el mundo.

Las primas del Área Regional Brasil, que representan el 20 por ciento del total, ascendieron a $4,125 millones (-9 por ciento, +4,4 por ciento, en moneda local). El resultado antes de impuestos ascendió a $723 millones de dólares, tras crecer en moneda local un 37.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El Área Regional Latam Sur (Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), aporta el 9,8 por ciento de las primas, que ascendieron a $2.026 millones de dólares. El beneficio antes de impuestos de esta área se situó en $83 millones de dólares.

2.- Cifras Globales

Los ingresos de MAPFRE entre enero y septiembre de este año ascendieron a 20,587 millones de euros, lo que supone un incremento del 6.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y las primas crecieron un 5.4 por ciento, hasta los 17,341  millones de euros. En este periodo destaca el crecimiento del seguro No Vida y del reaseguro, así como la contribución del negocio de Direct Line en Italia y Alemania, que aporta 207 millones de euros en primas.

El beneficio antes de impuestos ascendió a 1,162 millones de euros, un 16.2 por ciento menos que en los nueve primeros meses del año anterior, y el beneficio neto fue de 591 millones de euros (-12,1 por ciento), influido, entre otros factores, por el aumento de la siniestralidad, especialmente derivada de las tormentas de nieve de principios de año en Estados Unidos, y mayores tasas impositivas en algunos países. Pese al aumento de la siniestralidad en los principales mercados, el ratio combinado del Grupo mejora en 4 décimas respecto al trimestre anterior y se sitúa en el 98.7 por ciento.

El beneficio de MAPFRE y su fuerte solvencia permiten mantener el dividendo a cuenta de los resultados de este año en 6 céntimos de euro por acción. Así, los accionistas de MAPFRE cobrarán en el año 2015 un total de 14 céntimos de euro por acción, el mismo importe que el año anterior, y la compañía destinará a retribuir a sus accionistas un total de 431 millones de euros.

3.- Nombramientos

El Consejo de Administración de MAPFRE ha aprobado el nombramiento del consejero independiente Georg Daschner como Presidente del Comité de Riesgos y Cumplimiento, en sustitución de Francisco Vallejo, que ha cesado recientemente al cumplir la edad prevista en los Estatutos. Asimismo, Georg Daschner se incorpora también como vocal a la Comisión Delegada.

Por otra parte, se ha aprobado el nombramiento de Eduardo Pérez de Lema como CEO y Presidente de la Comisión Directiva de MAPFRE RE. Pérez de Lema también ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de MAPFRE. Pedro de Macedo, que ha sido CEO de MAPFRE RE durante los últimos cuatro años, continuará como Presidente del Consejo de Administración de MAPFRE RE.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario