11 Abril, 2017

MAPFRE; En estas vacaciones, ¡Disfruta y deja los detalles de prevención a tu aseguradora!

¿Todo listo para las vacaciones? La semana Santa inicia en México, la temporada de descanso donde muchos mexicanos aprovechan para realizar viajes dentro de la República y fuera del país. Sin embargo, dentro de la lista de pendientes pocos contemplan un esquema de previsión que les ayude a concentrarse en disfrutar y, en caso de un imprevisto, no prevén asumir costos adicionales que afecten sus días de placer.

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA), durante la temporada de vacaciones las incidencias viales aumentan entre 15% y 20%, y con ello la posibilidad de estar involucrado en un percance que retrase e, incluso, termine de manera abrupta con los planes de disfrutar los días de descanso. Nadie está exento de pasar por algo así, por lo que se recomienda tomar todas las previsiones necesarias, revisar el vehículo y contar con un plan de protección que permita hacer frente a los imprevistos médicos, acontecimientos que afecten a terceros, e incluso, pérdidas de equipaje.

En caso de que los planes sean viajes al exterior -los cuales reportan un crecimiento 7.3%, según datos de Finnacord-, los detalles a contemplar involucran aspectos tales como asistencia médica en idioma extranjero, asesoría legal, cancelaciones de vuelos o cuestiones de hospedaje.

Para evitar que esos detalles afecten las vacaciones, MAPFRE cuenta con una póliza de seguro que ofrece respaldo al viajero en caso de enfrentar algún contratiempo, sin importar si el viaje es de placer o negocios, si es por aire, mar o tierra o el número de días destinados. Segurviaje incluye soporte ante emergencias médicas (accidentes, urgencias y traslados médicos, odontología, medicamentos ambulatorios), pérdida de equipaje, extravío de documentos, accidentes en automóviles rentados, traslado de familiares, reembolso de gastos por demora de vuelos, así como asistencia en caso de pérdida de documentos o tarjetas de crédito.

Además, ofrece asistencia legal por accidentes de tránsito y responsabilidad civil en caso de problemas que incluyan a terceros, punto en el que se contempla el reembolso de gastos involucrados para el pago de daños y perjuicios que el asegurado cause durante el viaje, conforme a la legislación aplicable en materia de responsabilidad civil vigente en el país en el que se realice el viaje.

Para que la protección sea más completa, Segurviaje brinda protección en el hogar de residencia, que consiste en servicios de asistencia a familiares que se quedan en casa y que durante la ausencia del viajante, requieran apoyo médico, vial o incluso en el hogar ya sea por robo, incendio, fuga de agua o alguna emergencia grave.

Según datos de la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en época de vacaciones los accidentes en el hogar incrementan de manera considerable, sobre todo si hay niños involucrados: se reportan hasta 67% más casos de envenenamiento por sustancias, aumento de caídas hasta en un 54% y 54% más reportes de ahogamientos.

Es por eso que MAPFRE recomienda contar con una protección completa dentro y fuera del hogar. Así, durante las vacaciones, las personas solo deberán preocuparse por disfrutar su viaje, pero sin descuidar esquemas de prevención como lo son los reglamentos de tránsito –en caso de viajar por carretera-, las recomendaciones al viajar por vía área o marítima así como evitar distractores que puedan provocar un accidente que afecten su viaje y de terceros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx