Lucas Ordóñez, primer campeón de Nissan GT Academy

El piloto español Lucas Ordóñez, primer campeón de Nissan GT Academy y atleta NISMO, entregó un formidable final de temporada en la Fórmula 3 japonesa.

nissan 1Ordóñez ha sido una de las grandes revelaciones del competitivo certamen nipón, peleando siempre por los primeros puestos y cosechando muy buenos resultados en su debut en un campeonato de monoplazas.

El pasado fin de semana, el Circuito de Sugo acogió las últimas carreras de la temporada. Lucas se mantuvo a la cabeza desde los primeros entrenamientos y fue segundo lugar en las dos sesiones de clasificación.

“Tuve buenas vueltas a máxima velocidad, y logramos ser segundos a tan sólo cuatro y tres milésimas de la pole. Fue una lástima, ya que salir desde la pole era uno de mis objetivos para este año y estuve muy cerca. A pesar de ello, quedé contento con ser tan competitivo y estar a la altura de Nick Cassidy, un piloto muy rápido y experimentado que cuenta con un podio en el GP de Macao”, comentó Ordóñez.

nissan 2

En las dos carreras, el piloto de Nissan NISMO fue capaz de mantener su posición.

“No tuve grandes salidas, Cassidy estuvo muy fuerte, pero pude abrir un pequeño hueco entre los competidores y asegurar un segundo puesto que supo a gloria en la primera carrera”, añadió Ordóñez.

“En la segunda carrera tuve un pequeño roce con Sekiguchi en la primera curva y dañé la suspensión trasera izquierda, lo que hizo que tuviera que defenderme durante toda la prueba. Al final, una bandera amarilla hizo que me golpearan por detrás, pero pude seguir sin problemas y volver a terminar segundo”, comentó Ordóñez.

Con este doble podio, Lucas Ordóñez elevó su nivel de rendimiento global en esta temporada.

“Muy contento con este final de año, le doy las gracias a Nissan NISMO por esta temporada en la F3, que me ha permitido formarme mejor de cara a competir en Japón en el Súper GT. Ahora toca seguir trabajando y luchar para 2016”, finalizó Ordóñez.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario