Los sabores del MAYAB llegan a la Hacienda De Los Morales

Desde la región del Mayab, La Hacienda de Los Morales presenta su festival “Sabores entre Haciendas, de Yucatán a Los Morales”, con un menú especial que estará disponible para los comensales del 1 al 30 de junio.

2

Con lo más emblemático de la gastronomía yucateca y de la mano de La Hacienda Teya, digno representante de la tradición culinaria del estado; los “Sabores entre Haciendas, de Yucatán a Los Morales”, trae a la Ciudad de México los platillos más reconocidos en el mundo por su contraste de sabores y variedad de condimentos.

La cocina tradicional yucateca reúne secretos e ingredientes de épocas antiguas y de una diversidad de culturas, derivada básicamente de la hispana y la maya. El exquisito sabor que la caracteriza, proviene de la combinación de recetas, ingredientes y condimentos que destacan su sazón, reconocido en todo México y el mundo.

“Una de las cocinas más populares y gustadas en todo el país, es precisamente la yucateca. Por esta razón, integramos un menú especial para nuestros clientes, con los platillos más representativos, que aunque se caracterizan por ser muy condimentados, sin duda son extremadamente sabrosos”, comentó Fernando Del Moral, Director General de La Hacienda de Los Morales.

1

El ingrediente principal de la gastronomía yucateca, es el maíz, además de otros complementos locales como la chaya, frutas, verduras y especias como la pepita de calabaza molida, orégano, achiote, cebolla morada, naranja agria, lima y chile xcatic, que dan como resultado su inigualable sabor. Otros componentes de las recetas típicas yucatecas son la carne de cerdo, venado y pavo y una gran variedad de productos del mar. Sin embargo, el acompañante imprescindible de los platillos de Yucatán es el chile habanero.

“Ante tanta variedad de recetas que comprende la cocina tradicional yucateca, buscamos un aliado que nos ayudara con una propuesta auténtica para elegir los mejores y más representativos platillos de la región, y quien mejor que La Hacienda Teya, ícono de la gastronomía del estado y garantía de tradición yucateca”, afirmó Alejandro Moya, Director de Restaurante de La Hacienda de Los Morales.

“Sabores entre Haciendas, de Yucatán a Los Morales”, cuenta con un menú desarrollado por La Hacienda San Ildefonso Teya, cuyo restaurante, baluarte de la comida yucateca, ha recibido dos reconocimientos nacionales por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en colaboración con el equipo de cocina de La Hacienda de Los Morales, encabezados por su Chef ejecutivo, Rodrigo Flores.

4

El menú del festival está conformado por platillos característicos de la tradicional culinaria de la región del Mayab, como el Queso Relleno (de carne molida, almendras, pasas, aceitunas, alcaparras y pimientos con salsa blanca), uno de los platos más emblemáticos, y qué decir de la tradicional Sopa de Lima, o de los Panuchos y Papadzules (tortillas de maíz fritas, con carne de pavo o pollo, aguacate y cebolla morada). Tampoco podía faltar el platillo favorito por excelencia, la Cochinita Pibil y el no menos famoso Poc-Chuc (carne de cerdo marinada con salsa x’nipek), entre otros manjares yucatecos.

El festival “Sabores entre Haciendas, de Yucatán a Los Morales” se celebrará durante todo el mes de junio, en el comedor principal de La Hacienda de Los Morales, en un horario de 13:00 a 00:00 hrs.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario