Los Millennials, la generación amable

Vans lanzó una campaña en E.U.A la cual invitó a estudiantes a diseñar su propia versión de los tenis clásicos de la marca

Hemos escuchado que los millennials son egoístas, narcisistas, vagos y vividores; si bien los estereotipos no son reales, varios estudios han confirmado que los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 son todo lo contrario.

El New York Times tomó datos del estudio del “think tank Pew Research Center”, descubriendo así que los millennials son la “generación amable”. La generación optimista que se preocupa por su comunidad, busca la expresión colectiva en donde se compartan ideas de manera creativa, y buscan ser la mejor versión de ellos mismos.

“La generación amable” cuenta con hábitos que reflejan empatía, criterio y conexión con los demás. Es por ello que se relacionan con marcas que inspiran y trabajan con valores impactando positivamente a la sociedad. Es por eso, que hoy en día las marcas están aprovechando estas aspiraciones para crear un vínculo para que se identifiquen y se conviertan en clientes leales.

Por ello, Jorge Meza, socio fundador y vocero de Estrategas Digitales, estudió y comparte información de dicha generación.

Hace algún tiempo, vans lanzó una campaña en E.U.A la cual invitó a estudiantes a diseñar su propia versión de los tenis clásicos de la marca. El ganador recibió un premio de $50,000 dls, mismo que fue donado al departamento de arte de su preparatoria.

Este tipo de estrategias refuerzan la teoría de la “generación amable”, ya que, este grupo de consumidores están conscientes de su entorno y realizan actividades para tener un impacto positivo en él. Son vegetarianos, compran productos libres de pesticidas y químicos protegiendo así, el medio ambiente.

En realidad la generación simplemente vive su vida, haciendo lo que funciona y desechando lo que no. Se enfocan en trabajar para mejorar temas de educación, relaciones, familias y comunidades; integrándose en actividades altruistas.

Sin miedo al fracaso persiguen sus sueños desarrollando sus propias ideas. La mayoría de los millennials prefieren tener un trabajo que les apasione aunque obtengan un ingreso menor, que tener un trabajo aburrido. Ahora ya sabemos que lo que buscan es disfrutar su vida compartiendo con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *