Los crossovers de Nissan confirman una vez más por qué son una fórmula de éxito

Nissan Qashqai Concept fue presentado en el Auto Show de Ginebra, ya se auguraba el potencial de la marca nipona para ofrecer una exitosa e innovadora fórmula

En 2004, cuando el Nissan Qashqai Concept fue presentado en el Auto Show de Ginebra, ya se auguraba el potencial de la marca nipona para ofrecer una exitosa e innovadora fórmula, la cual combinaba aspectos característicos de los turismos del segmento C con otros de los todo terrenos tradicionales del mercado de la época.

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El crecimiento del segmento de los crossovers no es fruto de una moda pasajera. Por ejemplo, en Europa, este segmento lleva creciendo ininterrumpidamente desde el 2007 cuando tan solo representaba el 7 por ciento, hasta alcanzar el actual 25 por ciento del total de los vehículos vendidos.

El segmento de los crossovers se encuentra claramente liderado desde el 2007 por Nissan, el cual compite con los vehículos: Nissan Qashqai, JUKE y X-Trail.

Crossovers Nissan: Una fórmula de éxito

Un estilo diferenciado, versatilidad, dinamismo y la integración de tecnologías avanzadas a precios accesibles, están entre los puntos fuertes de los crossovers de Nissan, cada cual con una personalidad diferente.

Nissan JUKE es capaz de ofrecer el carácter y el estilo de un vehículo deportivo al mismo tiempo que la funcionalidad y robustez de un crossover y se ha convertido en un referente entre ellos. Su atractivo diseño es un ejemplo perfecto de la pasión de Nissan por la sofisticación, la cual es llevada hasta los equipamientos que, dependiendo de su personalización, pueden dar origen a que prácticamente no haya dos unidades idénticas.

JUKE es capaz de ofrecer equipamientos reservados a vehículos Premium. Con sus nuevos niveles de equipamiento se pone de manifiesto su vocación por ofrecer la máxima tecnología al mayor número posible de clientes.

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Por su parte, Nissan X-Trail retoma la herencia de los 4×4 de la marca, aportando la tecnología de los nuevos crossover. Es un modelo robusto y funcional que explota su ADN aventurero y lo combina con la versatilidad de contar con hasta siete plazas.

Todos los modelos de Nissan X-Trail disponen de aire acondicionado, rines de aleación, luces diurnas de led, Bluetooth, pantalla de 5 pulgadas en la instrumentación, seis bolsas de aire, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, segunda fila de asientos reclinables y abatibles.

El también pionero Nissan Qashqai, con su segunda generación lanzada en 2014, dispone de innovadora tecnología y equipamiento más abundante que el modelo original. De hecho, las tecnologías avanzadas de Nissan Safety Shield, permite que dichas características Premium sean más accesibles que nunca.

Tecnología avanzada, común denominador de la gama Nissan Crossovers

Entre las fórmulas del éxito de los crossovers de Nissan, el dinamismo cobra un papel esencial. Aun cuando se trata de vehículos con carrocerías más altas y con mayor masa que un turismo de dimensiones parecidas, tanto JUKE, como Qashqai o X-Trail consiguen igualarlos, tanto en sensación, como en eficacia y confort sobre el asfalto.

Varias son las fórmulas que han permitido conciliar tantos aspectos, entre ellos, el trabajo desarrollado en el Centro Técnico Europeo de Nissan (NTCE) situado en Barcelona, España.

Es ahí donde se desarrollan los aspectos técnicos que, por ejemplo, permiten a los crossovers de Nissan presumir de características dinámicas excepcionales. Tanto en el caso del Qashqai como en X-Trail se utiliza una plataforma modular compacta de alta adaptabilidad.

El objetivo de Nissan es conseguir que cada cliente encuentre con precisión el vehículo que responda a sus necesidades y gustos gracias a un abundante catálogo de elementos estéticos, de confort o funcionales. El objetivo principal de la gama de crossovers es abrir a los clientes un abanico mayor de posibilidades y experiencias de conducción.

De igual forma también se ofrecen una variedad de accesorios que mejoran el confort de uso diario atendiendo a las demandas del cliente actual. Pueden ir desde los sensores para el estacionado o los soportes para los teléfonos inteligentes y tablets, hasta las alfombras de protección para el área de carga, rejillas de separación, porta bicicletas y enganches para remolques, entre otras decenas más de posibilidades.

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