Llego Complot México

Complot México, que ya está terminando de diseñar y montar sus instalaciones en Polanco, en la Ciudad de México, estará encabezada por Cardós y teniendo como manager a Alejandro Norniella

ComplotComplot Escuela de Creativos, especializada en la enseñanza y capacitación de creatividad publicitaria y de comunicación, diseño y comunicación digital, que nació en 2005 en Barcelona y se ha constituido en la más importante de Iberoamérica preparando creativos, llegó a México en sociedad con Raúl Cardós, uno de los más reconocidos publicistas y un creativo ganador de importantes premiosentre ellos León en Cannes y Lápiz de oro en One Show-, quien preside anónimo, agencia que se ha caracterizado por su excelente producto creativo.

La escuela se denomina Complot México, que ya está terminando de diseñar y montar sus instalaciones en Polanco, en la Ciudad de México, estará encabezada por Cardós y teniendo como manager a Alejandro Norniella, quien ha sido un relevante director creativo en importantes agencias españolas y viene de ser el Director de Masters of Design and Innovation en el IED de Madrid.

La nueva escuela de creativos fue presentada oficialmente a los medios de comunicación por Raúl Cardós, junto con los directores creativos argentinos Dan Peisajovich e Yvonne Gindre, fundadores y directores de Complot Escuela de Creativos, así como Alejandro Norniella.

En la presentación Yvonne y Dan comentaron que la escuela nació con la misión de potenciar el talento creativo bajo una metodología eminentemente práctica que ayuda al alumno a plasmar sus ideas y conceptos en un plano profesional. Habiéndose convertido, agregaron, en un referente internacional permitiendo la inserción laboral de muchos de sus jóvenes creativos egresados de sus aulas en diferentes partes del mundo.

Por su parte, Raúl Cardós comentó que cuando ha dictado una conferencia en alguna universidad, siempre se le acercan alumnos para preguntarle si da clases o a indicarle porque no crea una escuela de creatividad. Agregó, que en nuestro país hay muchísimo talento y los jóvenes siempre están en busca de apoyo para complot okprepararse mejor.

En su opinión, puntualizó, es casi una obligación de quienes trabajan en esta industria el generar espacios para ayudarlos a desarrollar su potencial. Por ello cuando conoció Complot en Barcelona y, desde luego, a Dan y a Yvonne, vio que tenían la misma visión y juntos podían instalar una escuela exitosa en México.

Advirtió el presidente de anónimo que los directores de Complot Barcelona han sido muy exitosos en el mercado español donde agencias de las más reconocidas buscan creativos preparados en ella, lo que habla de lo bien que lo está haciendo. Por ello, expresó su seguridad de que Complot México vendrá a aportarle mucho nuevo talento a la industria en nuestro país.

En tanto Norniella manifestó que Complot México empezará a operar en enero de 2014. Agregó que la nueva sede de Complot México estará estrechamente vinculada con Complot Barcelona. Los alumnos de ambos planteles tendrán la posibilidad de complementar su formación en un país y otro, esto es en España y en México, y facilitará actividades conjuntas que impulsarán el intercambio en todos los aspectos. Además en todos sus Programas de especialización ofrecerá las “Becas Complot”, enfocadas a financiar la formación de alumnos que posean gran potencial creativo pero recursos económicos limitados.

Se impartirán cursos de 3, 6 y 9 meses de duración, en los que se dictarán: Creatividad Integral, Dirección de Arte, Redacción Creativa, Creatividad Digital y Nuevos Formatos, Social Media y Community Management, entre otros que se irán incorporando.

La escuela está armando una fuerte plantilla de profesores, todos destacados profesionales del entorno publicitario y creativo y de la producción del país, como Mike Ruíz, director general de la agencia Bombay, recientemente creada, y quien antes fue vp Creativo de Ogilvy; Rafa Martínez, Director General Creativo de anónimo; Xabi Liceaga, Vicepresidente Creativo de Lead2action; Víctor Alvarado, Director Creativo de Ogilvy & Mather; Pablo Gutiérrez, Director Creativo Ejecutivo de La Despensa; Nicko Nogués, Director Creativo Ejecutivo de Flock; Sebastián Tonda, CFO de la misma agencia; Tino de la Huerta, Director en The Lift; Juan Pablo Manazza; Director y Socio fundador de VIVA!; Luis Gaitán, Director Creativo Ejecutivo en DoubleYou; Fernando Herrera, Director Creativo y Fundador de X y Asociados, y el propio Raúl Cardós, entre otros.

Se indicó que en la sede Complot México, Escuela de Creativos se están celebrando sesiones informativas acerca de su oferta formativa y podrán preinscribirse en cualquiera de sus Programas de Especialización Creativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *