Llega a México el totalmente nuevo Volvo XC60

 Volvo presentó en México el totalmente nuevo XC60, un automóvil que revoluciona el concepto de un vehículo SUV y lo reconfirma como líder en su segmento, trayendo calidad, innovación y un diseño escandinavo que rompe paradigmas automotrices.

Para Volvo, este nuevo automóvil ilustra la forma en que la mentalidad sueca y su enfoque en innovar en torno a las personas, ha elevado el nivel de mejoramiento de la experiencia de compra y de calidad del diseño. Impulsando el desarrollo de la marca al atender a las personas que aprecian las soluciones de diseño distintivas y el desafío de los convencionalismos establecidos por otras compañías.

Para la compañía escandinava, este espectacular SUV consolida toda su configuración automotriz en 3 grandes ejes:Evolución/ Innovación/ Protección.

  1. Evolución en su Lenguaje de Diseño

Representa la total modernización de aquella primera generación exitosa del XC60, el SUV mediano más vendida en Europa en 2009, 2014 y 2015, así como el auto más vendido de Volvo en los 8 años que estuvo en el mercado esa generación. Hoy, no solo sorprende por sus renovadas líneas y marcada elegancia tanto interna como externa que se alinean al renacimiento de la compañía, sino por la sofisticación que representa, con minimalismo puro además de su atmósfera escandinava que propone una nueva forma de apreciar el lujo automotriz.

  1. Innovación en Tecnología y Conectividad

El refinamiento del SUV no dejó a un lado nada, y es que todos los features al servicio de los ocupantes, generan toda una experiencia de marca. Actualizaciones en el sistema Sensus Conect, con el que la conectividad de todo lo que compone el auto al alcance de las manos, es cada vez más intuitivo: acceso a su climatización, infoentretenimiento con integración Carplay® y Android®, Clean Zone para filtrar el aire del habitáculo, entre otras. Por si fuera poco, las actualizaciones en motorización de su nuevo bloque de 4 cilindros con turbo y súpercargador y con potencias que van desde los 254 HP (T5) hasta los 320 HP (T6) y 295 lb.ft de torque, brindan un manejo y un desempeño mucho más dinámico, que es digno de cualquier persona amante de la conducción y la comodidad, pero también del lujo.

  1. Protección de todo lo que es importante para ti

La visión de Volvo en cuanto a la protección incluye: a las personas, a su familia y a sus seres queridos, así como a otras personas que también son parte del entorno, como otros automovilistas, peatones y ciclistas.

Es por ello por lo que integra actualizaciones para dar un paso adelante en su sistema City Safety, con el cual, entre otras cosas, incluye un asistente en la dirección del vehículo para esquivar de forma automática obstáculos u otros autos frente al conductor. Asistente en puntos ciegos, frenado de emergencia, sistema de detección de peatones, ciclistas y animales grandes en la carretera. Además de las versiones con motorización T6 se integran con el sistema Pilot Assist, un asistente de manejo semi autónomo que se hará cargo de aceleración, frenado y accionamiento del volante a velocidades de hasta 130 km/h.

La visión de Volvo sobre la protección también incluye al medio ambiente, el XC60 reduce su impacto ambiental en cuanto a emisiones contaminantes, además de usar materiales sustentables dentro de su ensamblado, porque sabe que las personas importan y toma en consideración siempre estos pequeños grandes detalles.

Para Volvo entender a las personas, proteger lo que es importante para ellas y hacerlas sentir especiales significa el verdadero lujo, un lujo que no está en las cosas, sino en las experiencias, mismo que dio como consecuencia la materialización de este auto, de la nueva punta de lanza de comercialización de la compañía nórdica.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario