LG y Mercedes-Benz colaboran en un sistema de cámara inteligente

LG Electronics (LG) y Mercedes-Benz están explorando conjuntamente el diseño de sistemas de cámaras de última generación para un manejo automático, que permite al conductor transferir algunas tareas de manejo a vehículos inteligentes. La colaboración desarrolla sistemas de cámaras para la visualización del entorno, así como para la supervisión del estado del conductor. Como parte de esta colaboración, Mercedes-Benz licencia partes de su tecnología 6D Vision a LG.

El proyecto conjunto permitirá a LG aprovechar su amplia experiencia y capacidad de Investigación y Desarrollo en sistemas de cámaras, algoritmos de visión por computadora y tecnologías de electrónica para elevar al siguiente nivel tecnologías ADAS. Además LG transfiere tecnologías de sus negocios de entretenimiento en el hogar y comunicación móvil para componentes automotrices, para ofrecer las mejores tecnologías y el más alto rendimiento.

Actualmente la cartera de ADAS de LG incluye las siguientes tecnologías:

  • Sistemas de perspectiva individuales con Cámara Estéreo para un Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), Sistema de mantenimiento de carril (LKA), Reconocimiento de señales de tráfico (TSR), High Beam/Asistente de luces para carretera (HBA), así como Protección de Peatones y Ciclistas.
  • Sistemas de Monitoreo para identificar el estado biométrico del conductor, supervisar y analizar la atención o nivel de somnolencia e incluso detectar la posición de los ojos con gran precisión.
  • Sistemas de Monitoreo Surround View para ayudar al conductor con las maniobras para estacionarse mediante la visualización del entorno así como la detección de obstáculos.

“Mercedes-Benz es el socio ideal para LG ya que ambas compañías comparten una visión de cómo las tecnologías ADAS pueden mejorar el bienestar y la vida de todos los consumidores”, dijo Woo-jong Lee, Presidente y CEO de LG Vehicle Components Company. “A medida que el automóvil evoluciona de un sistema mecánico a un sistema electrónico, LG estará en la posición perfecta para aportar su experiencia a la emocionante  industria del automóvil”.

Desde su fundación en julio de 2013,  LG’s Vehicle Component Company se ha dedicado a la comercialización de componentes para automóviles ecológicos y soluciones básicas automotrices basadas en tecnologías electrónicas de propiedad

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario