LG presenta sus nuevos televisores

LG Electronics México,  presentó en nuestro país la nueva familia de televisores de siguiente generación OLED, ULTRA HD y LED con sistema operativo Web OS.

“La televisión es la principal ventana para que millones de personas en el mundo vivan el mundial de fútbol, y es precisamente ahora cuando la pregunta: ¿ya cambiaste tu televisor? toma gran relevancia. En LG sabemos que a los mexicanos nos gusta tener la mejor pantalla y contamos con una oferta que no puede igualar ningún competidor”, dijo Antonio Hidalgo, Vicepresidente de ventas de Home Entertainment  LG Electronics México.

LG ULTRA HD (4K)LG ULTRA HD (4K)

LG Electronics fue la primera empresa en lanzar una televisión ULTRA HD (4K) en México. Actualmente la oferta ULTRA HD (4K) esta compuesta por las series UB9800 (98, 84 y 79 pulgadas), UB9500 (55 y 66 pulgadas), UB9300 (65 pulgadas) y UB8500 (55 y 49 pulgadas).

“Este último modelo de 49 pulgadas estamos seguros revolucionará el mercado al ofrecerse a un precio de menos de 20 mil pesos, lo que sin duda llamara el interés de quienes aún no saben en qué consiste la tecnología 4K pero que se sienten atraídos por su sorprendente calidad de imagen”, explicó Antonio Hidalgo.

Los televisores LG ULTRA HD 4K ofrecen una increíble resolución de 8.3 millones de píxeles por imagen. Los nuevos modelos tienen el sistema LG Tru-ULTRA HD Engine, que escala cualquier formato de video a una calidad de imagen nítida muy cercana a la calidad ULTRA HD. Asimismo, el algoritmo Super Resolution, exclusivo de LG, el sistema Tru-ULTRA HD maximiza la claridad de la imagen, mejora la nitidez y elimina los efectos borrosos causados ​​por el proceso de aumento de escala.

Con la integración de paneles IPS, los televisores LG ULTRA HD 4K ofrecen increíble expresión de color y un amplio ángulo de visión de 178 grados. Así, los usuarios pueden disfrutar la TV LG ULTRA HD 4K desde casi cualquier lugar de la habitación, sin tener que preocuparse por la distorsión de color o la pérdida de detalles.

LG OLEDLG OLED

LG Electronics fue la primera empresa en comercializar un televisor OLED curvo el modelo de 55 pulgadas modelo 55EA9800, siendo México uno de los países de mayor venta en el mundo sólo detrás de su país de origen, Corea.

Actualmente en México la oferta de LG OLED se encuentra compuesta por los modelos EA9800 y EA9700 ambos de 55 pulgadas. Así como OLED GALLERY EA8800 de 55 pulgadas.

Con tan sólo 4.3 milímetros (0.17 pulgadas) de grosor y un peso de sólo 17 kilogramos, los televisores LG OLED Curvos producen imágenes increíblemente vivas y realistas gracias a su tecnología patentada WRGB. El sistema único de cuatro píxeles de color introduce un sub-pixel blanco, que funciona en conjunto con el convencional rojo, azul, y verde para crear la salida de color perfecto.

LG OLED Curva también ofrece una relación de contraste infinito para niveles óptimos de contraste, independientemente de la luminosidad ambiental o el ángulo de visión. El televisor LG OLED Curvo EA9800, cuenta con bocinas delgadas transparentes en un soporte cristalino, proporcionando un sonido de alta calidad sin comprometer el elegante diseño.

Mientras que la pantalla LG OLED GALLERY cuenta con un marco de elegancia sobria que oculta un poderoso sistema de bocinas llamado Canvas Speaker, de 2.2 canales y configuración de 100W, que garantiza una excelente experiencia auditiva.

LG Smart TVLG Smart TV

El televisor más inteligente tenía que ser de LG, los nuevos modelos de LG cuentan con el sistema operativo webOS.Con esta tecnología avanzada, cualquier cosa que el usuario quiera desee hacer como encontrar, abrir o reproducir, puede hacerlo de forma más rápida y sencilla.

El nuevo “Launcher” es un menú desplegable de izquierda a derecha que se extiende a lo largo de la parte inferior de la pantalla, y es uno de los rasgos más distintivos de webOS. El Launcher hace posible cambiar entre la programación de TV, el contenido de Smart TV y los archivos multimedia almacenados en dispositivos externos sin tener que regresar a la pantalla principal.

Este sistema permite al espectador ver al mismo tiempo un programa, divertirse con un videojuego o navegar por internet mientras busca o descarga de otros contenidos. Aún más, el menú se puede abrir mientras se mira la televisión y mantiene las opciones de búsqueda, recomendación y opciones de canales fácilmente accesibles.

La plataforma webOS de LG también ofrece acceso a una gran cantidad de apps de la LG Store. La LG Store permite a los usuarios navegar por los elementos más vistos y más descargados disponibles, incluyendo programas de televisión y los más recientes videojuegos. Las categorías lógicamente organizadas, como programas 3D, juegos y películas, emplean imágenes en miniatura para distinguir rápidamente el contenido.

Dos dispositivos que complementan la nueva generación de pantallas son los nuevos equipos de sonido Sound Bar y Sound Plate.

El Sound Bar (NB5540), es un atractivo dispositivo para los modernos televisores de borde delgado gracias a su diseño minimalista y acabado pulido en plateado oscuro. El sistema cuenta con 4.1 canales y 320 watts de potencia de salida y un subwoofer inalámbrico de 160 watts. El NB5540 ofrece un sonido rico y envolvente gracias a su configuración de canales (dos frontales y dos posteriores).

El Sound Plate modelo LAB540W,  tiene un atractivo diseño que combina perfecto con las pantallas delgadas actuales. Con una altura de apenas 39.5 mm, este dispositivo es ahorrador de espacio y se puede colocar directamente debajo de una variedad de televisores de 32 a 55 pulgadas. Este modelo está equipado con un sistema de sonido de 4.1 canales, 320 watts y un subwoofer inalámbrico externo. Esta unidad compacta proyecta audio en múltiples direcciones, proporcionando una experiencia auditiva envolvente impresionante.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario