Las ventas netas de Diageo México crecieron 20%, impulsadas por tequila Don Julio

Diageo ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al ejercicio fiscal F17 mismo que comprende del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017.

A continuación, detallamos lo más destacado sobre el desempeño de Diageo México*:

·         Las ventas netas de México crecieron 20%, impulsadas por un sólido desempeño a través de todas las categorías, excepto por las bebidas premezcladas (ready to drink) y vodka.

·         El whisky escocés continua siendo una categoría clave, mostrando un crecimiento en ventas netas de 16% para Johnnie Walker y de 14% para Buchanan’s.

·         En la categoría de whisky escocés primario, las ventas netas de Black & White crecieron doble dígito

·         La unidad de negocio de marcas de lujo de Diageo, Reserve, reportó un crecimiento de 33% en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas netas crecieron 42% y en participación de mercado ganó 2pps.

·         También se reflejó un crecimiento de ventas netas en rones y ginebra, así como en la marca Baileys destacando por su plataforma de compras del Día de la Madre (shopper platform).

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario