Las manos mexicanas que desfronterizan a Corona

Corona ha sido históricamente símbolo de la mexicanidad, misma que ha sido un ejemplo de desfronterización al ser la marca que representa el espíritu mexicano en el mundo desde hace 90 años, teniendo la mejor cerveza en 180 países, hecha al 100% en nuestro país.

interna corona

Ahora vamos a enumerar las razones del por qué Corona es una marca que rompe fronteras y pone el nombre de México muy en alto:

  • Corona es la marca líder de Grupo Modelo: A pesar del tiempo, Corona sigue rompiendo fronteras, convirtiéndose en una marca joven, exitosa y en constante movimiento y renovación, por lo que es la bebida desfronterizada por excelencia desde hace 90 años, misma que ha sido ejemplo para toda la industria cervecera, además de ser precursor de grandes experiencias que involucran plataformas relacionadas con la música, deportes y cultura nacional.
  • Corona tiene presencia global: No hay lugar en el mundo en el que no se conozca a Corona, teniendo presencia en los cinco continentes, sumando a más de 180 países que disfrutan su inigualable sabor, por lo que países como China, Australia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y muchos países más sienten el sabor mexicano en su propio territorio. Todo esto es producto de los 3,500 contenedores al mes que se envían de cerveza mexicana, siendo la empresa nacional que más se exporta.
  • Corona es una marca 100% mexicana: Uno de los valores agregados que tiene Corona es que el 100% del producto está hecho en México, elaborada en 8 plantas diferentes como Zacatecas, que es la planta cervecera más grande en el país, Ciudad de México, Coahuila, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y la nueva Cervecería Yucateca en Hunuc-Ma, Yucatán. Así que si te tomas una Corona en cualquier parte del mundo, siéntete seguro que es una cerveza desfronterizada 100% hecha en México.
  • Corona es una de las marcas más valiosas: Es la marca más valiosa de México y la segunda marca más valiosa de Latinoamérica de 2015, según el ranking BrandZ de Millward Brown. Además, de acuerdo con el ranking Best Global Brands 2015 de Interbrand, Corona es la única marca latinoamericana en figurar entre las 100 más valiosas del planeta y se encuentra entre las tres marcas más valiosas del mundo.
  • Corona tiene un crecimiento importante en ventas: En 2015, los ingresos de Corona en el mundo crecieron 23%, con un desempeño particularmente positivo en México, Argentina, Canadá y el Reino Unido. Además, Corona fue clave para que Grupo Modelo incrementara el 7.3% del volumen total de sus ventas en el mercado nacional.
  • Corona crece activamente junto a sus empleados: Corona confía y apoya al talento mexicano, a través de programas de capacitación y desarrollo en los que las nuevas generaciones se integran a Grupo Modelo, además de tener un exitoso programa de becarios y recién egresados.
  • Corona es una de las cervezas favoritas en el mundo: El potencial para que Corona siga desfroterizándose en el mundo es enorme. Existe gran interés en el planeta por las cervezas mexicanas; hoy representan el 18% del mercado mundial, es decir, una de cada 5 cervezas que se beben en el mundo son de origen mexicano.
  • Corona es símbolo de las playas mexicanas: Por ello, la conservación de las playas mexicanas es la causa de Corona. Este año, realizamos actividades de limpieza de 40 playas. Recolectamos 45 toneladas de basura que equivale a llenar una alberca olímpica. Limpiamos más de 1 millón 300 mil metros cuadrados, equivalente a 66 veces la plancha del Zócalo y participaron 2,924 voluntarios desfronterizados que dieron aproximadamente 10 mil horas de trabajo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario