Las compras navideñas comienzan… ¿ahora?

No lo estás imaginando. Todos los años, las compras navideñas comienzan con antelación. De hecho, en los últimos tres años hemos visto un incremento en las compras navideñas de todo el mundo, las cuales generalmente comienzan el 30 de septiembre. ¿Por qué? La razón es que la gente busca cada vez más temprano que nunca el regalo perfecto.

interna compras navidenas

Ahora bien, este patrón no sólo se presenta con respecto a Navidad. Hanukkah se celebra en diversos países, especialmente en Israel, y existen otras festividades menos conocidas pero con un sinnúmero de participantes, como Kwanzaa para los afroamericanos, o Diwali en la India, Nepal, Sri Lanka y Myanmar. Incluso en México, además de Nochebuena, vecinos, compañeros de trabajo y estudiantes se reúnen en diversos hogares para dar inicio a las Posadas.

Con tantos millones de personas buscando el obsequio más especial para amigos y familiares, queremos ayudarte a que las compras de este fin de año sean una tarea simple y sencilla para que puedas enfocarte en lo realmente importante: pasar tiempo con tus seres queridos.

Algunos aspectos que debes considerar cuando planeas las compras para estas fiestas:

  • Haz una lista: Anota todo y establece prioridades. Éste es uno de los pocos momentos del año para disfrutar con quienes más aprecias, por lo cual se vale que tengas en claro lo que SÍ quieres hacer y lo que NO, como por ejemplo, comprar con urgencia en el centro comercial en Nochebuena.
  • No gastes de más: Compra lo que tengas en la lista sin gastar en exceso. Muchos de tus comercios favoritos seguramente tienen excelentes descuentos para las fiestas de fin de año. En los próximos meses, te ayudaremos agrupando las mejores ofertas en el sitio de Compras de PayPal México.
  • Compra con confianza: cuando compras con PayPal, tienes seguridad. Si recibes un juguete y falta alguna pieza, estás respaldado por el Programa de Protección al Comprador, con el cual tienes hasta seis meses para solicitar el cambio del producto, la entrega de la pieza faltante o el reembolso de tu dinero.
  • Explora otros mercados: Adquiere ese objeto único o de colección que se encuentra en el otro lado del mundo gracias al comercio electrónico. ¿Tus hermanos, padres o mejores amigos viven en el extranjero? Envíales una sorpresa a la puerta de su casa, ya que con PayPal puedes realizar pagos en 26 divisas en 203 países alrededor del globo.
  • Dona: Más allá de los regalos físicos, ayudar a los demás tiene también un gran significado. Ya que estamos en la época de dar y compartir de manera solidaria, visita nuestro Portal de Donaciones y descubre alguna organización altruista que se relacione con una causa relevante para ti, o incluso para alguien a quien estimas.
  • Por último, pero no menos importante, recuerda que ésta es la época más linda del año, por lo tanto ¡sonríe y sé feliz!

Esperamos que con estos consejos puedas ahorrar mucho dinero y tiempo, a fin de compartir más momentos únicos con tus seres queridos, lo cual es además un excelente regalo para ellos.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario