Las 10 compañías donde los empleados se sienten más satisfechos

La calidad de vida es uno de los aspectos más importantes para determinar dónde las personas van a trabajar, y en los últimos años ha ganado más importancia en el proceso de decisión de carrera profesional. Este aspecto puede verse reflejado en la motivación y en las tareas mejor realizadas por parte de los empleados, sin dejar de lado la eficacia dentro de la empresa.

Cada vez es más relevante para los profesionistas mexicanos que las empresas ofrezcan calidad de vida a sus trabajadores. Por ello, Love Mondays, plataforma en la cual profesionales evalúan las empresas en donde trabajan, da a conocer las 10 empresas mejor calificadas en la satisfacción con la calidad de vida que ofrecen a sus empleados.

“Natura encabeza la lista con el promedio más alto de satisfacción en relación con la calidad de vida, con 4.53 puntos, Omnilife y Metalsa siguen en el ranking. Los datos muestran que la calidad de vida no siempre está relacionada al sector de la empresa, pero sí a otros aspectos como la cultura de la empresa y los beneficios”, menciona Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

Satisfacción de los empleados en calidad de vida laboral: ranking de las diez mejores empresas

Para el listado, fueran consideradas empresas con más de 25 evaluaciones publicadas en Love Mondays*. Las empresas fueron clasificadas con un puntaje de 1 a 5, siendo 1 ‘muy insatisfecho’ y 5 ‘muy satisfecho’.

1.     Natura: 4,53 (51 evaluaciones)

2.     Omnilife: 4,40  (37 evaluaciones)

3.     Metalsa: 4,35    (25 evaluaciones)

4.     GlaxoSmithKline (GSK): 4,24 (27 evaluaciones)

5.     3M: 4,22 (37 evaluaciones)

6.     Boehringer Ingelheim: 4,21 (29 evaluaciones)

7.     HP (Hewlett Packard): 4,18 (70 evaluaciones)

8.     Teléfonos de México (TELMEX)4,18 (214 evaluaciones)

9.     Hersheys: 4,15 (29 evaluaciones)

10.  Mars: 4,14 (42 evaluaciones)

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario