La Selección Mexicana tiene nuevo uniforme

Se dio a conocer de manera oficial el nuevo uniforme que utilizará la Selección Mexicana para los partidos en los cuales juegue como visitante.

Como reconocimiento a los mexicanos que se encuentran fuera y muestran su pasión por los colores desde lejos, los primeros en conocer el jersey fueron tres aficionados que viven en Camerún, Brasil y Croacia, respectivamente. Estos mexicanos recibieron el nuevo jersey de visita autografiado, junto con un mensaje de parte de los jugadores de la Selección, quienes los motivaron a seguir siendo dignos representantes de México en el extranjero.

Al igual que los futbolistas cuando juegan lejos de casa, estos aficionados saben lo que significa darlo todo por México y poner el nombre del país en alto a pesar de la distancia. Demostrando que el verdadero espíritu de darlo todo por tus colores no conoce fronteras.

DiseñoImagen (1)

El nuevo uniforme del equipo mexicano destaca por una combinación innovadora en rojo y negro, reinterpretando jerseys clásicos del equipo nacional en la historia de los mundiales. Desde el primero que fue utilizado en una Copa del Mundo, en Uruguay 1930, hasta Suecia 1958, el último mundial en donde el uniforme guinda fue utilizado como principal.

El color del jersey rinde homenaje a la pasión, unión y espíritu de lucha reflejado en el color rojo de la bandera mexicana, orgulloso símbolo de nuestra nación. El diseño de la playera se complementa con elementos en color negro, como el cuello, los filos de las mangas y las tradicionales tres franjas de adidas que le otorgan elegancia al jersey.

El escudo de la FMF se encuentra ubicado a la altura del corazón en una aplicación dicromática. Debajo de él se encuentra un gráfico de grecas negras que se repite en tonos rojos de manera sutil en la parte frontal.

Los colores de la bandera mexicana se encuentran presentes al reverso del jersey a través de la franja que se encuentra debajo de los hombros, así como en la palabra “México”, enmarcada en verde, blanco y rojo. El resto del uniforme es complementado por shorts negros y calcetas rojas.

Tecnología

Al igual que el uniforme de local cuenta con la ingeniería adiZERO, la cual hace que los actuales sean los uniformes más ligeros en la historia de la Selección Nacional, ofreciendo una ventaja competitiva sobre el terreno de juego.

adiZERO. Es una línea en textil y calzado de competencia que tienen la ligereza como criterio más importante al momento de competir o entrenar. Ayudando a mejorar el rendimiento deportivo de los atletas ya que la ligereza la se traduce como velocidad.

Compra

El nuevo uniforme se encontrará a la venta a partir del 14 de febrero en tiendas adidas, distribuidores autorizados y a través de la página adidas.com. Para más información los invitamos a seguir la conversación a través de Twitter en @adidasFMF.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario