La presencia de Nissan en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El patrocinio y presencia de Nissan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un éxito rotundo generando un incremento en la participación de mercado así como una mejora en la afinidad del consumidor con la marca. Asimismo, el lanzamiento del nuevo crossover Nissan Kicks producido en México, demostró ser un acontecimiento de grandes proporciones.

nissssan 1

A continuación te presentamos algunos resultados y actividades destacadas de Nissan durante las pasadas dos semanas de la justa deportiva:

  • Un incremento en la participación de mercado de Nissan en Brasil de 3.5 por ciento desde el inicio de los Juegos Olímpicos
  • Se concretaron más de 2 mil registros para la compra de Nissan Kicks, el cual fue lanzado en Brasil cuando inició el Relevo de la Antorcha Olímpica y consolidándose como otro éxito de producción para un vehículo hecho en México junto a Nissan Sentra, producido en Aguascalientes A1
  • Más de 2 mil millones de impactos en Twitter con hashtags específicos de Nissan en los Olímpicos1
  • Nissan alcanza el primer lugar en el ranking de impactos en la categoría automotriz a lo largo de redes sociales pertenecientes a marcas durante los Olímpicos

nissssan 2

  • El hashtag de Nissan #QuemSeAtreve (#QuienSeAtreve en español), se ha convertido en el tercer mejor hashtag en cuanto a desempeño a nivel global
  • Nissan se colocó en el cuarto lugar entre todas las compañías asociadas con los Juegos Olímpicos
  • El video de la campaña “Bolt vs Flame”, lanzado en vísperas de los Juegos Olímpicos, alcanzó cerca de 9 millones de vistas
  • Las iniciativas Olímpicas de Nissan han generado más de 4 mil artículos a nivel global, con 15 mil millones vistas en los medios de comunicación
  • Hasta el día de hoy, los atletas del equipo de Nissan han recibido 24 medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016; y los países que cuentan con el patrocinio de la marca nipona sumaron 91 medallas
  • Nissan apoyó a los equipos Olímpicos de Brasil, Gran Bretaña, México, Colombia y Grecia, así como a otros 51 atletas, incluyendo al velocista jamaiquino Usain Bolt, y deportistas de Brasil y Gran Bretaña a lo largo de todos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

“Nuestro objetivo de incrementar el conocimiento de marca de Nissan en Brasil e impulsar las ventas del nuevo crossover Kicks, le otorgan validez a nuestra decisión de patrocinar los Juegos Olímpicos de Río, y le darán a nuestra marca un impulso duradero en el mercado”, señaló Francois Dossa, presidente de Nissan Brasil.

“Esto ha sido definitivamente un gran logro para Nissan y nos emociona seguir contribuyendo a este gran impulso que hemos alcanzado en la región”, finalizó Dossa.

nissssan 3

Nissan también obtuvo grandes éxitos a partir de sus activaciones en Brasil:

  • Más de 8 mil personas experimentaron la activación en vivo de Nissan en el Parque Olímpico
  • El salto en bungee de Nissan localizado en el Boulevard Olímpico alcanzó su máxima capacidad, con una afluencia de más de mil personas participando en los saltos
  • Las fiestas al aire libre celebradas en la azotea del nuevo hotel Nissan Kicks atrajeron a más de 1,500 invitados
  • Nissan ha albergado a más de mil huéspedes provenientes de un total de 20 países en los Juegos Olímpicos

Activaciones Olímpicas de Nissan

  • Flota Olímpica: Como socio automovilístico de Río 2016, la piedra angular de las activaciones de Nissan en Brasil fue la donación de 4,200 vehículos para servir como la Flota Olímpica Oficial
  • Nissan Kicks: El vehículo oficial de Río 2016 y orgullosamente producido en México en planta Aguascalientes A1, se lanzó en Brasil el mismo día en que dieron inicio los Juegos Olímpicos
  • Hotel Nissan Kicks: Localizado en la Playa Copacabana, ha sido el único inmueble propiedad de los Juegos Olímpicos de Río que ha sido totalmente relanzado con un interior y exterior completamente con la marca de Nissan, así como pantallas dinámicas con temas de los Juegos Olímpicos
  • Sitios Olímpicos en vivo: Una parte medular de los esfuerzos de Nissan fue el salto en bungee de 40 metros en el Boulevard Olímpico, con activaciones adicionales que incluyeron la casa Nissan Kicks en el Parque Olímpico en Vivo en Barra. En ella, el público aprendió más acerca de las tecnologías de la compañía, visitó el área exclusiva dedicada al Relevo de la Antorcha y participó en juegos relacionados con Nissan Kicks
  • BladeGlider y los prototipos con celdas de combustible e-Bio: Nissan ofreció pruebas de manejo de BladeGlider, su prototipo de vehículo deportivo eléctrico de alto desempeño; y realizó una demostración de su prototipo que funciona con celdas de combustible e-Bio
  • Usain Bolt, director global de Emoción de Nissan: Bolt apareció en una campaña digital de Nissan en la que compite contra un nuevo e inesperado adversario: el fuego. Una serie de dos mini-documentales muestran a Bolt compitiendo contra el fuego, su más duro contrincante.
  • Equipo Nissan: Nissan apoya con orgullo los equipos olímpicos de Brasil, Gran Bretaña, México, Colombia y Grecia. En 2012 Nissan creó el programa “Equipo Nissan” en Brasil, con el objetivo de apoyar a las promesas del deporte Olímpico y Paralímpico.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario