La nueva Nissan TITAN hace su debut en Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2015

La totalmente nueva Nissan TITAN – un vehículo concebido, diseñado y manufacturado en los Estados Unidos – hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica celebrado en Detroit.

“Vemos una gran oportunidad – la oportunidad de satisfacer las necesidades no resueltas de los clientes norteamericanos que compran camionetas,” dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation.

Con un mercado de más de dos millones de pick ups full-size vendidas en los Estados Unidos cada año, Nissan está seguro que hay un potencial que no ha sido explotado en este segmento.

NISSAN 1

“Hasta ahora, si el cliente quería una camioneta con motor V8 diésel, simplemente no tenía esa opción,” aseguró Ghosn.

“Cada año, más de 75 mil clientes norteamericanos cambian su pick up de uso ligero por una de uso pesado; no obstante, casi el mismo número de personas hacen el cambio a la inversa,” reveló.

“Esto representa 150 mil clientes que están teniendo dificultades para encontrar su camioneta ideal,” sentenció.

“Con la Nissan TITAN 2016, no sólo buscábamos ser los mejores dentro del segmento: realmente estamos creando una nueva categoría y nos estamos posicionando como la mejor oferta,” declaró.

La nueva Nissan TITAN ofrece un motor Cummins V8 turbo diésel recientemente desarrollado, y ofrece algo que los amantes de las camionetas en Estados Unidos estaban esperando.

“Hay algo que hemos escuchado reiteradamente en nuestros grupos de estudios de mercado. Lo hemos escuchado tanto de clientes tradicionales de pick ups de media tonelada, como de clientes de camionetas de tres cuartos de tonelada,” dijo Rich Miller, director de Planeación de Producto y especialista jefe de Producto de TITAN.

“Algunos buscaban cambiar de vehículo y ahorrar dinero, pero manteniendo las prestaciones que desean. Otros decían que estaban empleando su pick up de media tonelada a la máxima capacidad, pero que no deseaban tener los gastos de una camioneta de tres cuartos de tonelada. Es ahí donde ofrecemos una solución,” explicó.

NISSAN

Nissan está invirtiendo en la marca TITAN con un totalmente renovado diseño – más resistente y aguerrido – y con un enfoque en las capacidades de camioneta de trabajo, conjugándolo con materiales y calidad Premium. Además, se ofrecerán más configuraciones y versiones.

“Lo que estamos presentando hoy es la TITAN XD de doble cabina con una configuración de caja de 195 centímetros, pero tenemos una oferta más amplia,” detalló Miller.

“También presentaremos nuestra camioneta de cabina y media, y tendremos por primera vez en Nissan una cabina regular con una caja de 243 centímetros (ocho pies),” prometió.

El diseño interior y exterior de la nueva TITAN proviene de Nissan Design America en San Diego, California, el cual también creó la TITAN original.

“El nuevo lenguaje de diseño de TITAN es muy audaz, muy atlético, muy capaz pero a la vez escultural,” explicó Diane Allen, senior manager de Nissan Design America. “Cuando digo atlético, se ve como si estuviera corriendo, en movimiento.”

Esta camioneta destaca el compromiso de Nissan de producir vehículos localmente: fue concebida en Michigan, diseñada en California y probada en la pista de pruebas de Nissan en Arizona.

Los motores V8 y V6 serán fabricados en las instalaciones de tren motriz en Tennessee, y la pick up seguirá siendo ensamblada en la planta de Nissan en Mississippi.

Nissan tiene el objetivo de alcanzar el diez por ciento de la participación del mercado en Estados Unidos, y la totalmente nueva TITAN es un factor clave para la estrategia de crecimiento de la compañía.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario