La leyenda de Nissan, Yutaka Katayama, padre del Datsun Z , fallece

Nissan Motor Corporation comparte la sensible pérdida de Yuyaka Katayama, mejor conocido como el padre del Datsun Z, a los 105 años de edad

ni

Nissan Motor Corporation comparte la sensible pérdida de Yuyaka Katayama, mejor conocido como el padre del Datsun Z, a los 105 años de edad.

En relación a este acontecimiento, Nissan Motor Corporation emitió la siguiente declaración:

“Yutaka Katayama (Mr. ‘K’) fue un apasionado embajador de las marcas Datsun y Nissan. Compartimos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos. Gracias a sus más de 80 años de trabajo en la industria automotriz, Mr. K forma parte del Muro de la Fama del Automóvil tanto en Estados Unidos como en Japón. El Señor Kutayama fue pionero en ambos lados del Pacífico, y estamos agradecidos por su servicio en Nissan y su pasión por nuestras marcas.”

Katayama estuvo a cargo de las operaciones de Nissan en Estados Unidos en los años 70, y es ampliamente conocido como el padre del Datsun Z, el auto de carreras de clase mundial más accesible. Se retiró de Nissan en 1977.

nissan

Biografía

Nació en septiembre de 1909, en lo que ahora se conoce como Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka.

Comenzó a trabajar en la compañía en 1935 y fue asignado al departamento de Administración, teniendo como responsabilidades las actividades de publicidad y posteriormente los anuncios comerciales de la compañía.

Realizó uno de los primeros videos a color de un vehículo Datsun en Japón; después filmó vehículos de carreras en todo el mundo, elevando el nivel de la comunicación visual para décadas venideras.

Con su amor por los autos y su pasión por la promoción de los mismos, construyó de cero la marca Datsun, el nombre inicial de Nissan en Estados Unidos.

Siendo estudiante de la Universidad de Keio, visitó por primera vez el territorio americano en 1927, como asistente en un buque de alta velocidad, transportando seda.

Como parte su amplia carrera, se desempeñó como director de equipo de dos vehículos Datsun modelo 210 que participaron en un rally a través del continente australiano.

La victoria en esta carrera  instantáneamente permitió a la marca ser reconocida internacionalmente, con lo cual se dieron las condiciones ideales para incrementar las exportaciones de Datsun.

Notablemente, reunió los conceptos clave para la creación del vehículo Z, contribuyendo significativamente al nacimiento de un auto de carreras excepcional, que continúa siendo venerado por los entusiastas de las carreras.

Se retiró en 1977, para más tarde ser incluido en el Muro de la Fama del Automóvil en Estados Unidos en 1988, marcando así el comienzo de una generación de vehículos que redefinieron el mercado automotriz norteamericano.

Asimismo, formó parte del Muro de la Fama del Automóvil en Japón, por haber sido pionero en ambos lados del Pacífico.

Entre otros logros, Katayama promovió el primer Auto Show Japonés en 1954, además sentó las bases para la constitución de Nissan Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *