La ingeniería polestar perpetúa la revolución sueca de VOLVO

En los casi 19 años de crecimiento orgánico de Volvo y Polestar, y desde que en Julio del 2015, Volvo adquiriera a esta compañía de optimizaciones con historia en las carreras automovilísticas, se han materializado los más sofisticados y electrizantes rasgos de dinamismo, elevando a un siguiente nivel, la deportividad de los autos pertenecientes a los clientes Volvo que son amantes de la conducción, llevando literalmente autos desde las autopistas hasta las calles, esta herencia resulta increíble.

Más allá de un software

Polestar, conocido por el desarrollo de un software que permite optimizar la potencia y el torque del auto, así como reducir el impacto negativo al medio ambiente al disminuir la emisión de gases contaminantes, y ser una tecnología ideal para acrecentar el performance del automóvil entregando una conducción aún más ágil y dinámica, resulta ser hoy en día no solo un proveedor de un aditamento digital que queda instalado y operado en el auto en menos de 15 minutos.

Esta dupla alucinante, cuenta ya con otros frutos de su ingeniería automotriz, Polestar Performance Parts, que es el nombre completo de toda la división, ha desarrollado componentes que mejorarán la deportividad estética del auto, con opciones como carcasas de retrovisores, diferentes tipos de rines, escapes deportivos, alerones, pedales, una palanca de cambios más deportiva, entre otros, e incluso ofreciendo opciones como suspensiones especiales y amortiguadores, que darán un valor agregado al rendimiento automotor. Una gama completa de accesorios externos e internos que estarán disponibles próximamente en nuestro país y que podrán añadirse a modelos tales como el V40, S60, V60 o XC60.

Todos estos componentes que pueden equiparse en forma de kit o por separado, son desarrollados y probados junto con Volvo Cars con los mismos estándares de calidad que le caracterizan. Un proceso que garantiza un ajuste perfecto entre el accesorio y el auto, sin impacto en la garantía de fábrica de Volvo y lo más importante, haciendo más placentera la conducción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El auto creado con ingeniería de carreras de Polestar, de principio a fin.

Otro fruto de esta poderosa mancuerna automotriz, es el auto S60 Polestar, un automóvil nacido en 2012 para ser veloz, seguro, con una conducción totalmente placentera, y lo suficientemente balanceado para representar hoy un símbolo de alto rendimiento.

Este auto que ha sido perfeccionado con la experiencia y la ingeniería de casi dos décadas en la pista y que se ha creado para ser un auto con un manejo óptimo en las calles, cuenta con una producción limitada que le concede una distintiva exclusividad, convirtiéndolo hoy en una maquinaria escandinava emblemática, con un manejo sensible y poderoso, una transmisión suave y vigoroza, y un frenado preciso de alto performance.

La confianza puesta por Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Cars, en estos autos, le han merecido servirse de los adjetivos “Dinámico e Independiente” para referirse a este modelo, no solo por el hecho de ser maniobrable y potente, sino por representar para la compañía un verdadero ícono de la conducción dentro del asfalto citadino.

La aproximación de este modelo a tierra Azteca dará mucho de qué hablar en los siguientes meses.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario