La Escudería Tame quiere iniciar el Desafío con una victoria en El Dorado Speedway

Luego de un breve receso, la NASCAR México Series por Fox Sports 3 afronta la fase final de la temporada 2015, con el inicio de la disputa del Desafío en la primera de sus cinco fechas, a celebrarse en El Dorado Speedway, Chihuahua, el próximo 4 de octubre, prueba denominada Coca Cola Zero 240, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar, pilotos de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, buscarán brillar con luz propia y mostrar que desde el primer minuto del Desafío serán fuertes contendientes por el título.

1

La Escudería Tame llega a Chihuahua en un buen momento, el equipo está más que motivado por haber entrado con ambos autos al Desafío, a sabiendas de que lo hecho hasta el momento ha pasado a un segundo plano y con la plena confianza de haber sido muy competitivos en las pistas que comprenden el Desafío, esperando demostrar que el trabajo realizado hasta el momento servirá de base para iniciar con dos autos sobresalientes.

Para Alberto Tame, Director de la Escudería Tame, el equipo llega a un punto en el que no es hora de ser precavidos ni temerosos, siendo necesario mostrar de qué pasta están hechos en tan reconocida e importante escudería.

2

“Por primera ocasión tenemos dos autos en el Desafío, prepararemos una estrategia inteligente para que ambos pilotos trabajen en conjunto en la pista. Las carreras conservadoras para sumar puntos ya pasaron, a partir de la próxima carrera saldremos a buscar ganar cada una de las carreras restantes. El equipo se encuentra motivado y en un excelente momento de desarrollo y preparación técnica, estamos seguros que seremos el equipo a vencer para el cierre de temporada”

El óvalo en que se disputará la “Coca Cola Zero 240” será El Dorado Speedway, pista corta muy al estilo de las de los Estados Unidos, con una longitud de un kilómetro y un peralte de 20 grados en las curvas; con estos datos y los recopilados en visitas anteriores, en el equipo trabajaron muy fuerte en un setup confiable y duradero para el final de la carrera, además de efectuar numerosas reparaciones luego de una carrera tan accidentada como la de San Luis Potosí, en la que los dos autos del equipo sufrieron algunos daños.

3

El piloto del auto #24, Rodrigo Peralta, llega a Chihuahua después de una muy complicada carrera en tierras potosinas, donde conseguía de forma agónica su pase para el Desafío como comodín, tras superar problemas de frenos y una ponchadura, que obligaron al campeón de la serie en 2013 a efectuar unas últimas vueltas angustiosas en la que se vio su mejor conducción, consiguiendo finalmente el lugar 14, que recompensaba así sus esfuerzos y los de todo el equipo con el pase a la siguiente fase del campeonato para el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX.

“Estamos muy felices por haber ingresado al Desafío con los dos autos, el objetivo ahora es ser muy consistentes e ir pasando página a página las fases del Desafío; la primera será Chihuahua, una pista muy de mi agrado y nuestra meta será terminar entre los primeros diez del campeonato. En la siguiente fecha ya veremos si tenemos que ser más agresivos y contundentes”

4

 “Gracias a ALCATELONE TOUCH / CINEMEX y al resto de patrocinadores por todo su apoyo; estamos seguros que vendrán grandes resultados. Gracias a todos los fans que nos siguen por su apoyo y cariño. El auto 24 está preparado para la pelea”

Por su parte, Santiago Tovar, al mando del auto #23, arriba a Chihuahua después de una gran carrera en San Luis Potosí, donde a pesar de que tenía asegurada su plaza para el Desafío, luchó para defender las opciones de su coequipero de ingresar también a la fase final; tristemente, un accidente lo apartaba de su tarea, que estaba ejerciendo de maravilla, como en él es habitual, y finalizaba en pits, pero con la satisfacción de haber llevado a los dos coches del equipo al Desafío.

“Estoy muy emocionado de comenzar ya el Desafío, una parte nueva del campeonato en la que cualquiera de los doce clasificados tiene la oportunidad de ganar; vamos a Chihuahua, una pista complicada, intentaremos tener un gran balance en el coche para entrar al top-10 y así asegurar el paso a la siguiente ronda”

 “Estoy muy agradecido con todo el equipo por todo su apoyo después del accidente de San Luis Potosí, el coche ya está casi listo y vamos a ir con todo por el campeonato de la mano de nuestros patrocinadores, a los que agradezco mucho su apoyo y a los que espero entregarles la de cuadros”

El inicio de actividades para los pilotos de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX en El Dorado Speedway de Chihuahua será el sábado, 3 de octubre, a las 12:30 horas, cuando se celebre la primera de las prácticas oficiales; la segunda práctica tendrá lugar ese mismo día a las 15:00. Más tarde Rodrigo y Santiago estarán complacidos de atender a sus seguidores en la que será una tarde inolvidable donde compartirán con los aficionados y con su patrocinador CINEMEX gratos momentos en sesión de autógrafos a celebrarse a las 19:30 Hrs en Cinemex Hollywood Chihuahua ubicado en Av. Hacienda Esperanza y Periférico Juventud No. 7301, Colonia Haciendas del Valle, C.P. 31340 Chihuahua, Chihuahua.

Ya el domingo, 4 de octubre, la sesión de calificación comenzará a las 10:00 de la mañana, donde se conformará la parrilla de salida para la “Coca Cola Zero 240”, a un total de 240 vueltas o dos horas de límite de tiempo, que se iniciará a las 13:00, donde Rodrigo Peralta y Santiago Tovar buscarán dar un golpe de autoridad y ser el equipo a batir en el Desafío.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario