La Educación Financiera es una herramienta indispensable en caso de desastre naturales

Actualmente resulta prioritario contar con estrategias y herramientas financieras que permitan hacer frente a situaciones inesperadas como la pérdida de bienes materiales ante desastres naturales donde la prevención es clave para afrontarlas.

De acuerdo con Mariana D. Padilla, Directora del Foro Internacional de Educación Financiera CASHFLOW, a realizarse el 9 y 10 diciembre en Puebla, es indispensable fomentar los temas de finanzas personales entre la población mexicana, ya que contar con instrumentos de protección como un seguro de vida, hogar, escolar o un ahorro podrían aminorar la carga económica en momentos difíciles, sin dañar el patrimonio familiar.

“Aunque en nuestro país, cada día se impulsa más la cultura financiera, es necesario que los mexicanos conozcan que además de protocolos de seguridad, médicos y de emergencias, también existen protocolos financieros que le pueden garantizar estabilidad económica en caso de desastres naturales o cualquier imprevisto como accidentes, incapacidad o muerte”, explicó Padilla.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros(AMIS) sólo el 7% de los mexicanos se protege con un seguro médico, 10% tiene un seguro de vivienda, 27% asegura su auto, más del 66% de la población no cuenta con un ahorro y tan sólo el 35% invierte para generar ingresos.

Si bien, el tema de las finanzas personales ha cobrado importancia en los últimos años, aún se desconocen las distintas estrategias y habilidades que pueden ayudar a cuidar nuestra economía por la gran cantidad de mitos o tabúes que existen alrededor del dinero.

De esta forma es imperativo impulsar y crear una consciencia de educación financiera principalmente en niños y jóvenes que a través de juegos o sencillas dinámicas pueden integrar los temas de cultura financiera a su vida diaria, los cuales le serán útiles para su futuro y así hacer frente a escenarios económicos adversos.

En este contexto, surge el foro de educación financiera Cashflow World Record 2017, donde los asistentes obtendrán los conocimientos esenciales sobre finanzas de la mano de los expertos como el prestigiado autor y gurú de los negocios, Robert Kiyosaki, a través de un juego de mesa en el que se simula el mundo de los negocios y las inversiones para alcanzar cualquier meta financiera.

De esta forma, Cashflow World Record será la oportunidad para que los mexicanos puedan aprender sobre finanzas personales de una manera divertida y convertirse en parte de la historia al romper el récord de miles de personas jugando al mismo tiempo Ca$hflow.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario