La creatividad inunda pabellón altavista – Mexicráneos

El proyecto cultural Mexicráneos, organizado por la empresa funeraria J. García. López en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y Locos por el Arte, atrae la atención de los visitantes a la plaza comercial de Pabellón Altavista.

Cinco piezas que formarán parte de la gran muestra que tendrá como marco el Paseo de la Reforma, ya están siendo intervenidas por los artistas Lao Gabrielli, Hugo Rey, Luis Masana Arenas, Carlos Fuentes y Luigi Gaudiano, quienes darán muestras de su creatividad y talento de lunes a sábado hasta el 30 de septiembre en dicha plaza.

Estas serán parte de la exhibición, la cual reunirá 50 cráneos monumentales y que podrá apreciarse del 15 de octubre al 15 de noviembre, en el recorrido que va de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia.

Cabe mencionar que este ambicioso proyecto, permitirá no solo dejar constancia de la riqueza cultural con que cuenta nuestro país, sino también compartir nuestros valores y tradiciones, uno de los objetivos de la firma J. García López.

SOBRE LOS ARTISTAS:

LAO GABRIELLI (Buenos Aires, Argentina, 1971)
Curso sus estudios de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Realizó etudios de restauración en el taller de Mónica Tezanos Pinto y sus estudios artisticos en el taller del pintor Guillermo Roux de la ciudad de Buenos Aires. Su obra fusiona lo abstracto con lo figurativo.

LUIS MASANA ARENAS
Fotógrafo de formación, autodidacta en la pintura. Obra expresionista basada en la figura humana que trata de reflejar el aspecto social del México actual a partir de la espontaneidad en la pintura. Ha participado en diversas exposiciones, destacando: “México de Hoy” en el Museum Of The Americas en Miami, Florida en la cual obtiene el premio “Best in show” otorgado por el jurado del museo.

CARLOS FUENTES MONTAÑÉS
Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, con Aceves Navarro, Nishizawa y Begoña Zorrila. Más tarde se desempeñó como docente del Instituto Cumbres, en artes plásticas e historia universal del arte. Desde los 18 años, participa en exposiciones individuales y colectivas.

LUIGI GAUDIANO
En 1974 reside en Nueva York donde estudia a los grandes maestros del expresionismo abstracto. En su técnica observamos la ejecución de la carga pictórica con rapidez y fuerza “action painting” y “dripping”. El neodadaísmo es otro de sus recursos, éste en sincronía con su mundo es su forma espiritual en comunión de lo efímero de la existencia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario