La CDMX y la Fórmula e iniciativan el uso de autos eléctricos

La Formula E trae a México no sólo un evento de competencia automotriz sino que promueve a su vez, lo más novedoso de las tecnologías eléctricas automotrices, que ya comienzan a ser parte de nuestro estilo de vida.

1

Y es que como sabemos, La Formula E es la categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), creada con la intención de servir de laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad. Un escaparate de innovación que combina tecnología, entretenimiento y deporte.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Lago de Xochimilco, ícono de la ciudad y locación perfecta para hablar de sustentabilidad, se reiteró la importancia de que la CDMX fuera elegida para recibir a esta importante carrera.

“La Formula E surge de la necesidad de contar con un deporte motor que además de sustentable, sea amigable con el medioambiente. Con Formula E buscamos una plataforma para la mejora de tecnologías y que en algún momento todos los autos del mundo sean eléctricos”, mencionó Alberto Longo, Co-fundador y Director General de Formula E.

2

Según datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en México existen sólo 200 vehículos eléctricos, mientras que Estados Unidos cuenta con 245, 000 autos de este tipo circulando por sus calles y avenidas. Pero ésta es una tendencia que comienza a crecer en las principales ciudades del mundo como parte de la importancia de promover la cultura de la sustentabilidad y el llamado urgente de las naciones por reducir los índices de contaminación en la atmósfera.

“Imaginemos una Ciudad de México sin contaminación, donde todos los autos sean eléctricos. Para ello es importante contar con foros como Formula E, que a diferencia de otras competencias de su tipo, promueve el uso de energías sustentables en ciudades como la CDMX”, puntualizó Álvaro Buenaventura, Director Comercial para las Américas, FIA Formula E. Por lo tanto este evento, además de ser un gran espectáculo para las familias mexicanas, promueve la transición a los automóviles eléctricos, como solución a las exigencias medioambientales de las grandes ciudades del mundo.

3

Horacio de la Vega, Director General del Indeporte de la Ciudad de México, afirmó que la llegada de la Formula E a la capital del país combina dos manifestaciones que se promueven desde el gobierno de la CDMX, tales como son las políticas públicas del cuidado del medio ambiente y el deporte.

De la Vega Flores dijo que además será un gran espectáculo para la población de la Ciudad de México que tendrá la oportunidad de observar bólidos que alcanzan velocidades impresionantes de hasta 240 kilómetros por hora.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario