La Catrina se revela “hot” en la campaña de Cerveza Victoria para Día de Muertos

Cerveza Victoria, marca mexicana con 150 años de tradición, continúa construyendo su posicionamiento centrado en el concepto de “Lo que nos hace mexicanos”. Es por esto que por tercer año lanza una campaña para destacar esta tradición y la personalidad divertida e innovadora que todos los mexicanos llevamos dentro.

interna cerveza

De la mano de la agencia J. Walter Thompson, Victoria reinterpreta la Catrina en una espectacular serie de fotografías de cinco Catrinas que, a través del lente del reconocido fotógrafo Tim Tadder, representan una región diferente del país. Está la Catrina Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purepecha. Para lograr interpretar la cultura de cada región, el equipo creativo se dedicó a  investigar sobre la historia de cada uno de los lugares, observaron los colores, texturas, vestimentas, peinados, arte y artesanías que mejor representan a cada zona, para que las diferentes Catrinas tuvieran una personalidad propia y muy reconocible de cada población.

“Victoria nos ha acompañado en las celebraciones mexicanas durante 150 años y el Día de Muertos es otra oportunidad para Victoria de destacar la tradición mexicana dándole un toque de modernidad y frescura”, comentó Edson Noyola, Director de grupo de marcas regionales Grupo Modelo.

“Victoria es la primera cerveza nacida en México y resaltar la tradición y el espíritu Mexicanos es un concepto central en su comunicación. En J. Walter Thompson colaboramos día a día a construir esa Mexicanidad de la marca y mantener su mensaje actualizado, tal como lo hicimos con esta campaña para el Día de Muertos”, comentó Antonio Abello, Managing Director de J. Walter Thompson México.

Estas piezas son parte de una campaña integral y se comparte en redes con #Loquenoshacemexicanos. Como cierre de la campaña, Victoria hará un evento masivo en el que habrá un desfile de Catrinas monumentales en la alameda del Monumento a la Revolución, se convocará a la gente para que vayan vestidos de Catrín o Catrina.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario