La Alianza Renault-Nissan lidera las ventas de vehículos eléctricos a nivel global

La Alianza Renault-Nissan está a la cabeza de la revolución de vehículos eléctricos y es la asociación que más ha trabajado en el futuro de la movilidad sustentable.

La Alianza ha vendido más de 200 mil vehículos eléctricos en todo el mundo y ha comercializado más vehículos y vans cero emisiones que el resto de las armadoras juntas. El uso de los mencionados vehículos cero emisiones representa 200 millones de litros de petróleo no extraído, transportado o emitido a la atmósfera.

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En 2014, las ventas de Nissan LEAF en Europa se incrementaron en un 32 por ciento, es decir, uno de cada cuatro de todos los vehículos eléctricos vendidos en la región es un LEAF. Es por esto que, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia, a nivel global.

Juntos, los propietarios de Nissan LEAF han recorrido más de mil millones de kilómetros, evitando la producción de más de 180 millones de kilogramos de CO2 en el proceso.

A pesar de que el desarrollo de los vehículos eléctricos es tan antiguo como el de los vehículos convencionales de combustión interna, el vehículo eléctrico moderno aún se encuentra en sus primeras etapas.

Mientras se continúe con la expansión de la infraestructura para recarga, no hay duda que la movilidad cero emisiones es el futuro.

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan dijo: “En el último siglo se han invertido millones de dólares en el desarrollo de una sofisticada infraestructura alrededor del petróleo a nivel global. Las gasolineras son ahora tan comunes en el mundo industrializado que la gente olvida a menudo que los vehículos convencionales tienen un rango de movilidad limitado.”

“Estamos dando los primeros pasos para construir el mismo tipo de infraestructura para recargar los vehículos eléctricos. Donde vemos una clara iniciativa para incentivar la infraestructura para vehículos eléctricos, vemos que la venta de los mismos incrementa,” añadió.

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Hoy en día, el motor de combustión convencional ya no resulta sustentable, derivado que consume gasolina refinada proveniente de reservas que con el tiempo escasearán, además que produce emisiones contaminantes.

En 2013, por ejemplo, vehículos de motor de combustión, camionetas, camiones y autobuses, emitieron cerca de 36 millones de toneladas de CO2.

Los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, han ahorrado la emisión de 450 millones de kilogramos de CO2, en todo el mundo. La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) estima que para el año 2050 circularán por las calles 2.5 mil millones de vehículos comerciales ligeros.

Afortunadamente, el vehículo eléctrico es la respuesta, siendo una solución sustentable en materia de movilidad. Si queremos seguir teniendo libertad de movilidad personal, no hay otra opción.

La tecnología de vehículos eléctricos no es el futuro, sino el presente. Los automovilistas con pensamiento vanguardista coinciden en que es por este motivo que las ventas de vehículos eléctricos están aumentando.

Mientras la infraestructura para recargar los vehículos se va fortaleciendo – y los beneficios de conducir un vehículo cero emisiones son cada vez mejor apreciados por más y más clientes – las ventas crecerán con mayor rapidez.

Estos beneficios no están sujetos a la mayor escasez del petróleo o a la reducción de emisiones de CO2. Cualquiera que haya manejado un vehículo eléctrico confirmará lo suave, silencioso y fácil que es conducirlo; se disfruta de una aceleración instantánea y rápida (tan potente como un motor de combustión V8), además de ser una opción para economía personal o, inclusive, familiar.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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