La Alianza Renault-Nissan comparte sus avances en la reducción de la brecha de género

DAVOS, Suiza – La diversidad de género en el ámbito laboral es un tema de discusión y análisis constante en los comités directivos  de las grandes empresas a nivel global. La Alianza Renault-Nissan es precursora en la aplicación de estrategias para reducir la brecha de género.

interna

En 2013 las mujeres ocuparon el 15.4 por ciento de los puestos directivos de la Alianza a nivel mundial, un número mayor al porcentaje de mujeres que ocupan puestos de dirección ejecutiva de las compañías que forman parte del ranking Fortune 500, una de las clasificaciones anuales de mayor prestigio sobre las empresas más grandes de Estados Unidos.

Esta es una tendencia que va en aumento. La Alianza Renault-Nissan es líder dentro de la industria automotriz en lo que respecta al número de mujeres que ocupan altos cargos ejecutivos de nivel gerencial.

En Nissan, el porcentaje de mujeres directivas representa más del doble de la media nacional de los grandes armadoras y establece la referencia para la industria en Japón.

En México, las mujeres representan el 14.5 por ciento de los puestos de dirección, una cifra por encima del promedio de la empresa a nivel global.

Mujeres en puestos clave como Mayra González, vicepresidente regional de Ventas; Claudia Márquez, directora de Marketing  o Victoria Ortiz Torruco, subdirectora de Control de Producción de planta CIVAC, ratifican la diversidad de la compañía en todas sus áreas funcionales.

Por su parte, en Renault, dos de cada diez miembros de la comisión ejecutiva son mujeres, y la empresa es desde hace mucho tiempo partidario, promotor y participante del Women´s Forum.

La igualdad de género es importante no solamente a nivel ejecutivo. En Brasil, Renault tiene 50 por ciento más de mujeres empleadas en todos los niveles de las que tenía hace cinco años y el número de mujeres que trabajan en línea de producción se ha duplicado a lo largo del mismo período.

El reto actual de la Alianza es mejorar los actuales resultados mejorando estándares, los cuales incluyen incorporar a más mujeres en el ámbito profesional. Con ello, la Alianza Renault-Nissan impulsa la diversidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario