Knorr y Dove de las más exitosas en Facebook

De acuerdo con el estudio realizado por la empresa Millward Brown ambas marcas se encuentran entre las favoritas dentro de Facebook

Knorr y Dove, dos de las principales marcas del portafolio de productos de Unilever, se posicionaron en los 1258916015Unileverprimeros lugares del estudio Fan Index, herramienta utilizada para realizar una valoración cuantitativa y cualitativa de la eficiencia de las acciones en redes sociales.

De acuerdo con Millward Brown, empresa encargada de realizar el estudio, mencionó que el total de internautas en México es de 59.2 millones, de ellos el 85% usa redes sociales, en el que Facebook es la más popular con 49 millones de usuarios y 5 de cada 10 usuarios de redes sociales siguen a una marca. Los fans de Facebook destacan ante los ojos de los profesionales del marketing, ya que este grupo de personas generalmente gasta cuatro veces más en una marca a la que sigue que aquellos consumidores que no lo hacen.

La encuesta se lanzó en noviembre del año pasado, aplicándose por primera vez en México y por segunda vez en América Latina y contó con la participación de más de 80 páginas de Facebook en la que se realizaron más de 16 mil encuestas a los seguidores para conocer su opinión sobre las marcas. Los resultados dieron a conocer que la cantidad de seguidores de una marca a través de las redes sociales, es completamente independiente de los efectos que las fan pages logran en los consumidores; es decir, es mucho más importante la originalidad con la que las marcas presentan la información que el número de publicaciones que realizan.

Xiomara Martin, Directora de Consumer Marketing Insights de México y Middle Americas, destacó la importancia de que las marcas cuenten con una plataforma digital a través de la cual puedan establecer un vínculo con los consumidores. “Digital es ahora parte de nuestra vida diaria. El poder de la tecnología está remodelando la naturaleza de las interacciones humanas y las marcas tienen un papel clave en esto; ellas no son sólo logotipos o conceptos abstractos sino que forman parte activa de las dinámicas sociales, tienen un punto de vista y deben jugar un rol activo dentro de la sociedad digital.”

1375890_653177361383211_1032325889_nKnorr ha buscado generar comunicación a través de diferentes conceptos para cada uno de sus fans, con más de 7 millones de seguidores, por medio de recetas, tips de cocina que aporten nuevas ideas y formas de cocinar, han cautivado el interés de sus seguidores.

En el caso de Dove, la página de Facebook a nivel mundial cuenta con 21 millones 202 mil 289 seguidores que buscan desarrollar una relación positiva con la belleza, elevando su autoestima para que alcancen su máximo 528224_435792186500624_1302675727_npotencial. Uno de los contenidos que más se compartieron durante el año pasado fue el video Bocetos de la Belleza Real de Dove que se compartió 11 mil 967 veces, aumentando de esta manera el número de visitas por parte de los usuarios de Facebook.

Fan Index como herramienta de medición, ofrece una respuesta rápida y sencilla a preguntas específicas como son: ¿Quiénes son los seguidores del fan page y por qué lo siguen?, ¿qué contenidos son los que más gustan? y ¿cómo puede la página ayudar a optimizar una marca?, una vez obtenida la evaluación de la página, se valoran las actitudes de los consumidores que impactan sobre la marca.

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