J. García López reporta crecimiento en sus diferentes segmentos

  1. García López, empresa de servicios funerarios privados en la Ciudad de México, con una participación del mercado del 35%, dio a conocer sus resultados del primer semestre del año destacando un crecimiento del 16% en Previsión Final, lo que ratifica la importancia que han cobrado los planes a futuro.

Logró una tendencia positiva del 6% en cuanto al número de servicios atendidos en tal periodo, siendo enero el mes de mayor actividad, en tanto que en lo concerniente a necesidad inmediata la empresa registró un incremento del 2%.

En estos primeros seis meses de 2016, el Call Center de J. García López atendió un promedio diario de 285 llamadas -cifra récord- logrando en el semestre 51 mil 300 atenciones telefónicas para brindar una solución personalizada tanto al sector gobierno, como a privados en toda la República Mexicana a través de Funeral Net, red de corresponsales con presencia en el país y el resto del mundo.

En este sentido Funeral Net realizó mayor número de servicios en los Estados de Quintana Roo, Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Morelos y Estado de México. Con ello se confirma que el 01800 FUNERAL implementado por la firma mexicana, ha sido una excelente opción para quienes enfrentan una situación de esta naturaleza.

En lo concerniente a cremaciones realizadas en sus 8 sucursales distribuidas de manera estratégica en la Ciudad de México y su zona metropolitana -7 de las cuales cuentan con hornos dentro de sus instalaciones- éstas rebasaron las 2 mil 810, mientras que las inhumaciones apenas fueron 400, corroborando la tendencia que existe en la Ciudad de transformar los restos del ser querido en cenizas.

Cabe resaltar que el promedio de edad de quienes ahí recibieron un último homenaje fue de 68 años, 54% hombres y 46% mujeres, además de que se contabilizaron más de 3 mil 100 decesos de manera natural que representaron un 96.78% del total. En tanto las 9 carrozas de cortejo, las 8 unidades de recuperación y la carroza antigua que data de 1928, recorrieron un total de 260 mil kilómetros, lo  que equivale a seis y media vueltas al mundo.

En lo que va del año, J. García López ha realizado la repatriación tanto de mexicanos que fallecen en otras naciones, como de extranjeros en territorio mexicano, por lo que en el semestre realizó 14 procedimientos de este tipo, devolviendo los restos de personas a España, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Colombia, Perú, Francia y Filipinas. Basta con una sola llamada para que la empresa se encargue de realizar todos los trámites correspondientes en cualquier parte del mundo y de esta forma hacer más fáciles los momentos difíciles.

A lo largo de la primera mitad de 2016, la empresa vendió mil docenas de flores tales como Rosas, Crisantemos y Casa Blanca, además de 2 mil 600 servicios de café, elementos que complementan el último adiós de un ser querido.

“Sin duda la satisfacción de las familias que acuden a J. García López para rendir homenaje a sus seres queridos es lo más importante para nosotros y las encuestas que se aplican al final de los servicios así lo corroboran, ya que el 95% de las personas que visitaron algunas de nuestras sucursales se retiran con la tranquilidad de haber recibido un servicio de calidad, con calidez, trato digno, en instalaciones de primer nivel y a un precio justo”, indicó Manuel Ramírez, director de Operaciones de la firma mexicana, tras enfatizar que la empresa espera cerrar este año con un alza del 30% en el segmento de Previsión Funeraria y llegar a un 9% en los servicios de necesidad inmediata, en comparación con el 2015.

La presencia de J. García López se verá potencializada a nivel nacional con la incursión en el negocio de Franquicias, con lo que seguirá marcando tendencia y ratificando su liderazgo en el sector de los servicios funerarios, aunado a la innovación en cuanto a productos y tecnología.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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