Inicia SAPICA en un mejor entorno para la industria mexicana del calzado

En el marco de un mejor ambiente de negocios para la industria del calzado mexicana, debido a la sustancial disminución de la importación de calzado subvaluado proveniente de Asia, dará inicio este martes en esta ciudad el Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), la más grande exposición del sector calzado de América Latina.

Luis Gerardo González, presidente del comité organizador de SAPICA, aseguró lo anterior y dijo que comienza a haber un nuevo animo en muchos industriales mexicanos del sector, los cuales esperan incrementar sus ventas en esta edición del evento, así como en los compradores que esperan cerrar negocios en SAPICA para abastecer al mercado mexicano y fomentar la exportación de zapato nacional, la cual se ha mantenido con un buen comportamiento.

Afirmó que el objetivo  de SAPICA es generar un espacio de negocios que impulse el desarrollo de la industria mexicana de calzado. La edición Otoño-Invierno se llevará a cabo del 17 al 20 de Marzo en el Poliforum León.

Algunos de los más importantes datos de SAPICA son:

  • Es la feria más importante de América Latina y se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores ferias del mundo de la talla de GDS en Alemania, MICAM en Italia y WSA en Estados Unidos.
  • Se realiza en una superficie 45 mil m2 de exhibición, 2032 Stands, 850 expositores
  • Nueve Pabellones con diferente tipo de calzado: Vaquero, Deportivo, Alta Moda, Casual, Escaparate de la Dama, Niño, Dama Vestir, Marroquinería y Empresas en Desarrollo.
  • En esta edición se tendrá por primera vez el Pabellón de Empresas Exportadoras
  • Se esperan más de 11 mil compradores nacionales e internacionales y 35 mil visitantes
  • Países de origen de los compradores: Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Japón, Panamá, Perú, Brasil, Nicaragua entre otros.
  • Origen de los fabricantes: Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, F.

Moda y pasarelas

Por su parte Francisco Saldaña, coordinador de pasarelas de SAPICA, explicó que se realizará la pasarela “México es Moda” con la participación por segunda ocasión de un grupo de diseñadores de la Universidad Jannette Klein y el desarrollo de calzado por parte del diseñador de Prospecta Moda Javier Piña.

Diseñadores de Jannette Klein que se ganaron el derecho hacer las creaciones para esta pasarela son: Aline Bautista Arteaga, Diana Karen Ríos Beltrán, Editth Rocha Nugaray, Guadalupe Carmona, Guillermo Marque Sánchez, Jorge Carrasco Rodríguez, León Felipe Ciceño Sánchez y Ximena Corcuera Zorrilla.

Saldaña añadió que se realizará además la pasarela inaugural de esta edición de SAPICA con los reconocidos creadores de moda guanajuatenses Alba Vázquez, Lucio Moreno y Paulo Succar.

Finalmente el presidente de SAPICA informó que habrá un ciclo de conferencias en donde expertos como Gustavo Prado y Mercedes González darán a conocer información sobre las tendencias de la moda para las próximas de temporadas y la expectativa de la industria de la moda en México en su actual entorno económico.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario