Inicia IM Intermoda la mayor expo de sector vestido en AL

IM Intermoda en su edición 66, considerada la mayor exposición de la industria de la confección de América Latina

Este martes abrirá sus puertas IM Intermoda en su edición 66, considerada la mayor exposición de la industria de la confección de América Latina, con lo cual se dará  paso a un importante flujo comercial de millones de pesos a lo largo del presente año en el sector confección, tanto para los productores como para diversos comercializadores y miles de pequeñas y medianas empresas que forman parte del comercio de prendas de vestir en México.

Del 17 al 20 de enero en Expo Guadalajara, se reúnen cada seis meses en esta exposición hombres  de negocios, diseñadores, distribuidores, fabricantes, maquiladores, mayoristas, importadores y expositores nacionales e internacionales de todos los segmentos comerciales de la confección.

IM Intermoda se lleva a cabo sobre 40 mil metros cuadrados de exposición y recibirá alrededor de 24 mil compradores y visitantes provenientes de toda la república mexicana y del exterior, de los cuales el 30% de ellos conocerá por primera vez este evento, lo que revela el creciente interés en México por hacer negocios en la industria de la moda.

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El Comité Organizador de IM Intermoda informó que este gran expo se compone de 1,500 stands adquiridos por 950 expositores, en su mayoría nacionales, aunque también habrá la presencia de expositores de más de 15 países a lo largo de 12 áreas de negocios, lo que refleja también su carácter internacional.

Para Héctor Reyes, presidente del Comité Organizador de Intermoda, esta expo es un gran detonador del comercio para la industria del vestido en México, ya que vienen a ella prácticamente todo tipo de compradores y expositores, por lo que se convierte en el mejor foro para vender y para cerrar adquisiciones para seis meses o un año.

Explicó que los compradores que participan en Intermoda se dividen fundamentalmente en tres segmentos: boutiques, fabricantes y comerciantes independientes; el resto son distribuidores, cadenas de tiendas, mayoristas y tiendas departamentales.

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De los miles de compradores nacionales que asisten a esta expo, el 90% llega del interior de la república mexicana, afirmó el empresario.

Por otra parte, el Comité Organizador informó que en esta edición 66 se colocarán los pabellones de: accesorios, infantil, salón del diseño, calzado, centro de negocios, caballero, dama, internacional, proveeduría y textil así como el área de pasarelas.

Asimismo se tendrán el pabellón IM Trending, el espacio para las áreas de Nuevos Talentos, Designer Corner, Trend Zone, Business Design Workshop y Chou Room, escaparates con colecciones de moda anticipada y diseños que en su conjunto significan una gran oportunidad para conocer y anticipar tendencia.

En esta ocasión habrá adicionalmente un espacio llamado Salón de Diseño, enfocado a la alta costura.

Intermoda explicó que este evento será nuevamente un firme espacio para el conocimiento con base en 12 conferencias impartidas por expertos y dirigidas todas las personas relacionadas con los distintos aspectos de la cadena textil-vestido así como a las personas relacionadas con la moda y las tendencias del diseño.

En materia de moda, IM será el foro de la presentación de más de 30 diseñadores mexicanos que mostrarán sus más recientes colecciones, y en el cual se presentarán diseñadores como Aline Moreno, Pascual Orozco, Closé, Paulina Luna, Eduardo Santana, Holie B e Iván Avalos entre otros.

 

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