Inicia este martes Intermoda en la ciudad de Guadalajara

IM Intermoda abrirá las puertas de su edición número 67 este martes 18 de julio y hasta el viernes 21, para fortalecerse como una de las mayores plataformas de moda y evento de vital trascendencia para la promoción de negocios del sector textil-vestido no sólo en México sino en América Latina

Se trata de una cita obligada para tanto para la comunidad empresarial de este sector como los creadores de moda de nuestro país para dar forma a un grupo de más de 800 expositores y alrededor de 23 mil compradores y visitantes, por lo que con IM Intermoda nuevamente se apertura un nuevo ciclo comercial para esta industria.

Además estarán ubicados los reconocidos espacios como Trending IM en donde estarán las áreas de Designers Corner by Intermoda, Nuevos Talentos, Trend Zone y Chou Room, entre otros.

IM Intermoda se traduce como una exposición internacional con presencia de más de 10 países en Expo Guadalajara, en donde asistirán asimismo representantes de gobierno y presidentes de organismos empresariales nacionales y locales.

La edición 67 de IM Intermoda será escenario para la presentación en pasarela de más de 25 marcas de diseño, así como de cerca de 40 marcas con propuesta de diseño en exhibición comercial.

Esta edición tendrán como diseñadores estelares a Ricardo Seco, uno de los pocos mexicanos que ha logrado triunfar en el NYFW el martes 18 por la noche, a la guatemalteca Isabella Springmühl, que a sus 20 años se ha convertido en la primera diseñadora de modas con Síndrome de Down en presentarse como artista emergente en el London Fashion Week en el 2016 el miércoles 19, en tanto que el jueves 20 por la noche será el jalisciense Abel López quien con su colección AW cierre los desfiles de Intermoda.

En esta edición se presentarán en pasarela los 22 diseñadores que integran el concepto Designers Corner, por lo que se podrán disfrutar a el martes 18 a Ellipse, Ignazio Spinoza, Cesar Luna, Nayibi México, Magenta 222 y Maritza peña.

De igual manera estarán presentes el primer día en pasarela Jesús Giles Brand, Divé, Enrique Mendoza, Claudia Saldaña, Angélica Rangel y Trangram, además de Alexis Díaz, Azul Secreto y cerrara desde luego Ricardo Seco

El miércoles 19 estarán desfilando Grupo Moda México, You Too, Péche, Love Zazú, LC Designs Colection, Chou Room y como cierre la pasarela incluyente de Isabela Spingmühl.

El jueves 20 de julio las pasarelas abrían con Rider, León Jiménez, Mnava/Avazquez y Demente, para continuar por la tarde con el desfile de trend zone preparada por Jacobo sin A, Maritza Peña y Alexis Díaz, además de Anua México.

Asimismo presentarán desfile AZ Alberto Zárate, Indecent Exposure, Ruta 10, León Blanco y desde luego la pasarela estelar de Abél López

Cabe decir que además de estos espacios comerciales y pasarelas, el escenario de Trenduin IM tendrá también exhibiendo a un total de 15 marcas de diseños en Nuevos Talentos, quienes se abren camino en el ámbito de la moda con buenos resultados y que han sido seleccionados por Intermoda para que expongan sus diseños en el foro de IM.

Conferencias

De igual manera  IM Intermoda no sólo es la mayor exposición del sector confección de América Latina, sino también es un foro vital para el conocimiento entorno a los temas relacionados con la industria de la moda, tales como el diseño como de comercialización y las claves para lograr posicionamiento dentro de esta esta industria

En esta edición 67, que se llevara a cabo del 18 al 21 de julio próximos, Intermoda ha preparado un  total de 13 conferencias magistrales gratuitas que permitirán a los asistentes tener conociemitno de lo que sucede en el mundo del diseño y de la industria de la moda dentro y fuera de México.

El programa de conferencia de esta edición comenzará el martes 18 con la exposición de “Protege tus creaciones. Propiedad Intelectual para el creativo y el empresario, por parte de Fabián González de la Mora y Armado Flores, de Clarke Modet.

Posteriormente se representará la conferencia “Tendencias: una estrategia de negocio por parte de la marca Black Folder.

El martes 19 las conferencias comenzaran temprano con la charla “Retail Now. Retomar, redirigir y revolucionar la industria de la moda en México” por parte de Pablo Román para después tener al diseñador Ricardo Seco, quien es uno de los diseñadores invitados estelares en Intermoda, para dar la conferencia “Un diseñador de moda hecho en México en NYC”.

Asimismo se presentará ese día la conferencia “Creando la experiencia de compra” por Willem Bremer, Coordinador VM, Grupo AXO para Calvin Klein, ademas de “Workshop “Trend Zone” / fashion: Trendy Business” por Laura Espinosa, Fashion Start Up.

El jueves 20 continuarán las conferencias en Intermoda con la Presentación del Libro “Mextilo” de parte de su autor Gustavo Prado, de la consultora Trendo.mx, así como “Haz match con tu cliente por Cuauhtli.

Más tarde se presentará el décimo séptimo Panel Sectorial: “Innovaciones en materiales: productos y aplicaciones en el sector moda“, organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Jalisco y en el que participaron Sergio Neri (Maestro UPZMG), J. Ernesto Valadez Muñoz (CEO ColorPi Transitions), Karen Ruz (Diseñadora de calzado que en colaboración con ColorPi lanzaron la colección de calzado llamada MALVO) y Dr. Tito Herrera.

La últma conerencia de ese día será “Gestión y creación de medios de comunicación independientes especializados en moda en México” por Olivia Meza, editora de Meow Magazine.

Intermoda cerrará sus actividades el viernes 21 y sus conferencia magnas al presentar “Macro Tendencias Primavera-Verano 2018 por WGSN, además de “Venta de Ideas Creativas”, por parte de de Luis Enrique Bolívar Lugo y “El diseño no es el corazón, es el alma de tu empresa de moda”, charla que será impartida por Elena Osuna.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario