INFINITI se inspira en la F1: Tres elementos de la F1 que puedes encontrar en los vehículos híbridos

INFINITI es pionero desarrollando tecnologías parteaguas para sus vehículos. Gracias a la alianza de la marca con el equipo Renault Sport Fórmula Uno

INFINITI es pionero desarrollando tecnologías parteaguas para sus vehículos. Gracias a la alianza de la marca con el equipo Renault Sport Fórmula Uno, los vehículos de INFINTI cuentan con elementos punta de lanza inspirados en la Fórmula Uno.

Aunque a primera vista el vehículo de carreras del equipo Renault Sport F1 parezca muy diferente a los modelos híbridos de INFINITI, el sedán Q50 y la SUV QX60, la tecnología de los motores de estos vehículos es muy similar. Conoce a continuación tres similitudes entre los híbridos de INFINITI y los vehículos de carreras de la Fórmula Uno.

  1. El Sistema de Recuperación de Energía (ERS), al igual que la tecnología híbrida de respuesta directa de INFINITI, recolecta la energía que se perdería durante el frenado, convirtiendo la energía cinética en electricidad para recargar la batería de litio que alimenta al motor eléctrico.
  2. El torque instantáneo del motor eléctrico, tanto de los modelos híbridos de INFINITI como del vehículo del equipo Renault Sport F1, logra una aceleración impresionante gracias a que el motor eléctrico provee la aceleración inicial hasta que el motor de combustión interna alcanza el torque máximo. En otras palabras, el motor eléctrico de estos vehículos genera una propulsión turbo de energía.
  3. En 2011 INFINITI introdujo el uso de energía eléctrica para reemplazar la capacidad del motor; ahora los motores híbridos de la F1 también usan este método para conseguir más potencia con motores de menor desplazamiento.

Estas tecnologías compartidas demuestran que ahora es más relevante que nunca el intercambio de tecnologías entre la industria automotriz y la Fórmula Uno. De hecho, Junichi Hanayama, uno de los ingenieros de INFINITI que trabaja en Francia con el equipo Renault Sport F1, afirma que su experiencia en INFINITI le ha ayudado a desarrollar innovaciones para la Fórmula Uno™ porque la función de las tecnologías es la misma: lograr el mejor y más emocionante desempeño.

“La forma en la que aplicamos esta tecnología varía, pero haber participado en el proyecto de híbridos de INFINITI beneficia bastante a mi trabajo actual en el equipo RSF1 porque el propósito de la tecnología es exactamente el mismo. Por ejemplo, la Unidad de Almacenaje y Control de Energía [ESCU por sus siglas en inglés] del RS17 está construida de la misma forma que la del Q50 híbrido, ambas incluyen un convertidor y una batería en la misma ‘caja’”, dijo Junichi Hanayama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *