Infiniti Red Bull Racing realizó las primeras pruebas en Jerez

infiniti

El modelo RB11 de Infiniti Red Bull Racing hizo un llamativo debut en las primeras pruebas de pretemporada de la Formula 1 de 2015 en Jerez, con el nuevo auto del equipo recorriendo la pista en un revestimiento blanco y negro, similar al camuflaje que se utiliza para cubrir los vehículos prototipos.

Después de iniciar las pruebas, una sensación de éxito reinaba entre el equipo, quiénes vieron un conjunto de 35 vueltas donde Daniel Ricciardo alcanzó el cuarto mejor tiempo del día.

“Nos fue muy bien, ya tengo un par de vueltas acumuladas”, dijo Daniel. “Las primeras impresiones son buenas. Tendremos unas cuantas vueltas más en los próximos días, pero hasta el momento todo parece bastante alentador. Puedo sentir el avance. No voy a entrar en demasiados detalles, no hicimos muchas vueltas, pero sin duda fueron más que el año pasado. En general, todo se comporta como debería ser. Obviamente tuvimos un par de inconvenientes, pero una vez que el auto está en funcionamiento todo vuelve a la normalidad. Un buen primer día, hay signos positivos que destacar”.

infiniti1

Al comentar sobre el diseño del modelo, Daniel agregó: “El diseño es fresco, es una prueba para nosotros, pero creo que se ve muy bien, tal vez necesito un casco que haga juego”.

El jefe de Carrera de Ingeniería, Guillaume Rocqelin, añadió: “No es ninguna exageración decir que fue un buen día de pruebas para el equipo y para el RB11. La preparación del auto ha sido óptima, la ejecución de la jornada en general fue excelente, y ya hemos reunido una importante cantidad de información. El día transcurrió de acuerdo con el plan, comenzando con cautela, construyendo sobre la duración de la carrera y aprendiendo todo el tiempo. Tuvimos un pequeño inconveniente con el sistema de control de freno alrededor de la hora de la comida, pero siempre vas a encontrar detalles de este estilo en el día de pruebas. Dejamos de correr por la tarde, por una cuestión técnica en el motor, pero nada grave. Aparte de eso, todo fue bastante bien, tal como esperábamos”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario