Infiniti Red Bull Racing previo al Gran Premio de Italia

Los pilotos Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, integrantes de la escudería Infiniti Red Bull Racing nos comparten su opinión sobre el circuito de Monza, en su preparación para el Gran Premio de Italia.

Entrevista con Daniil Kvyat

P1: Hemos dejado una de las pistas para chicos grandes de la F1, Spa, y nos dirigimos a otra – Monza.

Kvyat: Absolutamente. Monza es mi pista favorita. Cada rincón te da la sensación de estar haciendo algo especial. Lesmo I y II, Ascari – cada esquina. Bueno, por desgracia cambiaron la Parabolica un poco. Los cambios si hacen una diferencia. No es exactamente la misma experiencia. Aún tienes que empujar mucho y se requiere mucha técnica, pero el problema es que incluso si cometes un error, puede ser perdonado. No es lo mismo. Pero en general, la pista sigue siendo increíble – un circuito importante para mí en el pasado, y me encanta.

P2: ¿Manejaste mucho en esa pista cuando eras más joven?

Kvyat: Sí, gané allí un par de veces en Renault 2.0 [Alpes en 2012] y en la GP3. En Renault conseguí podio y gané ambas carreras; en la GP3 también conseguí podio, gané la carrera principal y terminé segundo en la carrera de sprint. Es una sensación muy emocionante ganar allí.

P3: Viviste en Italia durante algún tiempo después de que salieras de Rusia. ¿Para ti Monza es un evento que te hace sentir como en “casa”?

Kvyat: Sí, definitivamente. Yo viví en Italia durante unos ocho años y aún resido muy cerca de Monza, en Lugano, Suiza. Se encuentra a solo media hora en coche. Probablemente iré a Monza el jueves por la mañana pues es un trayecto corto en auto. Pero una vez que comience el evento, no lo arriesgaría por el tráfico. Cualquier forma, amo Italia. Me encanta ir allí, y para mí es como un segundo hogar.

P4: ¿Tienes familia y amigos que realizarán el viaje desde tu antiguo hogar, Roma?
Kvyat: No estoy seguro. Estoy bastante concentrado en la carrera por el momento, pero sería muy agradable. Ya veremos qué sucede.

Entrevista con Daniel Ricciardo

P1: La semana pasada recomendaste Spa a los verdaderos entusiastas de las carreras. ¿Cuál es tu opinión de Monza?

Ricciardo: Recomiendo Monza para todos los apasionados de las carreras. Como Gran Premio, tiende a tener una mejor atmósfera que las demás. En verdad que sí. ¡Es el único circuito en el que esperas conducir a través de bengalas! Eso nos sucedió en la preparación del año pasado – una nube masiva de humo rojo en la segunda, Lesmo. Es bastante diferente, pero me gusta. Los aficionados italianos son fanáticos – algunos podrían decir alocados – y realmente te pueden llenar con su atmósfera. El desfile de pilotos es especial; todos ellos estarán allí con sus playeras gritando “Forza Ferrari.” Es muy gracioso.

P2: En comparación con Spa y Singapore ¿Es una carrera que exige menos resistencia física?
Ricciardo: Lo es, porque si se necesita un respiro, hay un montón de rectas largas. En realidad, eso puede ser un poco problemático, ya que realmente no es un circuito en el que deseas perder la concentración. Uno se introduce en zonas de fuerte frenado a muy alta velocidad y no puedes permitirte el lujo de tomarlo con calma o perder el tiempo al detenerte demasiado pronto. Tienes que estar realmente atento.

P3: ¿Frenar es el factor decisivo para conseguir un buen tiempo de vuelta?
Ricciardo: Lo ha sido desde que  las curvas cada vez son más cerradas para manejar un vehículo de F1. Desde entonces sí, el frenado se ha convertido en lo más importante en Monza. Se requiere de mucha astucia para hacerlo bien. Vas conduciendo hacia la primera curva a tu velocidad más alta del año y frenas  en lo que es casi la esquina más cerrada de la F1, con la menor resistencia del viento posible. El vehículo comienza a deslizarse y el factor habilidad es crucial, así que conseguir el frenado a tiempo, es la clave. Es lo mejor, además.

P4: ¿Y cómo te acercas a el fin de semana fuera de la pista?
Ricciardo: Conducir. Casa rodante. Pizza. En primer lugar, es un bonito camino desde mi casa – aproximadamente dos horas y media desde Mónaco a Monza. Entonces me quedo en mi casa rodante – pero de vez en cuando lo hago en la ciudad del circuito. Por último, la pizza -en realidad, la mejor pizza del mundo. No te diré el nombre del lugar que sirve la mejor pizza del mundo, puede ser que se les termine, pero se encuentra en Monza, y voy a estar allí. ¡Felices días!

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario