Infiniti Red Bull Racing presenta el previo al Gran Premio de Abu Dabi 2015

La escudería Infiniti Red Bull Racing se prepara para afrontar el Gran Premio de Abu Dabi, carrera que cierra la temporada 2015 de la Fórmula 1 y donde el equipo ha obtenido tres victorias, lo cual los posiciona como los más ganadores en la joven historia de esta carrera.

A continuación, te presentamos una entrevista previa al Gran Premio de Abu Dabi con los protagonistas de la escudería Infiniti Red Bull Racing.

Daniel Ricciardo

P1: Ganaste tres carreras el año pasado, pero probablemente brindaste tu mejor desempeño en Abu Dabi. ¿Consideras que ésta es una evaluación justa?

Ricciardo: Honestamente creo que sí fue mi mejor fin de semana del 2014. No obtuve podio, pero tuve un desempeño sobresaliente en la sesión de calificación, en la carrera, y en general durante el evento. Ritmo, consistencia; todo fue genial y pude remontar desde las últimas posiciones de la parrilla hasta el cuarto lugar. Por lo tanto, en términos de desempeño puro fue mi mejor carrera.

P2: Yas Marina no es el primer lugar que uno pensaría como un lugar feliz para Daniel Ricciardo, pero te gusta el circuito más de lo que uno pensaría.

Ricciardo: Efectivamente. Me gusta en particular el último sector porque se vuelve una pista muy emocionante. Es revirada y te acercas mucho a las paredes. Además, tienes que cuidar los neumáticos porque el inicio de la vuelta es muy rápido, y para el tercer sector tienes que ser muy cuidadoso en este aspecto. Es un reto.

P3: ¿Qué diferencia hace competir en el crepúsculo?

Ricciardo: Creo que iniciar la carrera con sol y terminar en la oscuridad es genial. De hecho, creo que toda la atmósfera del fin de semana es asombrosa. Muchos australianos viajan a la carrera y también muchos europeos, lo cual crea un escenario multicultural. También ves muchos botes de fiesta en la marina. Hay mucha diversión, y me encanta Abu Dabi.

P4: ¿Qué planeas hacer después de la carrera?

Ricciardo: Probablemente me quede algunos días y haga un poco de equitación en el desierto. Hice eso después de Bahréin y fue muy divertido.

P5: ¿Qué utilizas? ¿Carros, caballos, o camellos?

Ricciardo: ¡Motos! Me encantan los Emiratos Árabes Unidos. Amo el calor y todas las actividades que se pueden realizar al exterior. Es genial para las motos de cross, buggies, etc. No hay reglas, y puedes manejar donde desees. Me divertiré un poco.

Daniil Kvyat

P1: La última ronda es Abu Dabi. Es un circuito que te trae buenas memorias, ¿no es cierto?

Kvyat: Generalmente disfruto la mayoría de los circuitos, y de una forma u otra todos tienen buenas asociaciones. Pero sí, el caso particular de Yas Marina me trae buenos recuerdos porque ahí gané el campeonato GP3. El año pasado tuve una muy buena sesión de clasificatoria. Era el quinto en la parrilla, creo, pero no tuve los resultados esperados en la carrera porque me tuve que retirar debido a un problema con el motor. Sin embargo, ha sido muy disfrutable. Es una buena pista para manejar, incluso si es una de las modernas con amplias zonas de escorrentía. Es una pista muy técnica, y toma tiempo estudiarla detenidamente. Al hacerlo tendrás buenos tiempos, pero no es tan sencillo como parece.

P2: ¿Qué recuerdas sobre esa victoria en la categoría GP3 del 2013?

Kvyat: Dos cosas. La primera es que ganar siempre se siente fenomenal, y la segunda es que es la última carrera que he ganado, y ya ha pasado mucho tiempo. Realmente quiere cambiar esto, extraño mucho ese sentimiento.

P3: Esta es la última carrera de la temporada, y para muchos miembros del equipo esto bien acompañado con un sentimiento de libertad por las vacaciones. ¿Tú también sientes esto?

Kvyat: De hecho, es un fin de semana algo triste en algunos aspectos, porque es la última carrera de la temporada, lo cual no es grandioso para un piloto. Vamos, mentalmente estás cansado después de una larga temporada, pero cuando ésta termina hay un pequeño sentimiento de vacío en tu interior. Realmente extrañas competir, al menos este es mi caso. Pero seguro encontraré alguna manera de divertirme durante el invierno.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario