INFINITI Q60 400 sport llega a México, diseñado para el desempeño

INFINTI anuncia la llegada al mercado mexicano del esperado INFINITI Q60 400 SPORT, un coupé deportivo premium que combina un expresivo diseño con un desempeño emocionante y dinámico. Las líneas firmes y musculosas de su carrocería hacen referencia al formidable potencial de desempeño del Q60 400 SPORT – reforzado por su nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros.

infiniti 1

Más bajo y ancho que los anteriores coupés de INFINITI, el atrevido exterior del Q60 400 SPORT expresa la elegancia poderosa del lenguaje de diseño de INFINITI que brinda a este coupé deportivo un físico vigoroso, proyectando una sensación de movimiento y poder. En el aspecto dinámico, agrega un sofisticado motor V6 más ligero, la versión más reciente de la Dirección Electrónica Asistida (Direct Adaptive Steering, DAS) y el innovador sistema de Suspensión Dinámica Digital (Digital Dynamic Suspension – DDS).

Nuevo motor V6 twin turbo de 3.0 litros.

El alto desempeño del nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros del nuevo y exclusivo tren motriz de la familia ‘VR’ nace de la extensa tradición de la marca en el desarrollo de V6. El nuevo motor de 400 HP ha sido diseñado para ofrecer mayor poder y torque.

El poder es canalizado a través de las ruedas traseras del Q60 400 SPORT para una respuesta inmediata y dinámica.

El Q60 400 SPORT entrega una auténtica experiencia de coupé deportivo, con un manejo que equilibra el control y la agilidad. Una pieza clave en este manejo equilibrado es la nueva Suspensión Dinámica Digital (DDS), desarrollada para ofrecer respuesta en la manejabilidad y gran habilidad, y mejorar la comodidad en el manejo – apoyada por los nuevos amortiguadores electrónicos y adaptativos.

La segunda generación de la Dirección Electrónica Asistida (DAS) de INFINITI ofrece altos niveles de adaptación y respuesta directa en la dirección de Q60 400 SPORT. El sistema electrónico elimina las partes mecánicas, utilizando componentes digitales para ofrecer un vínculo entre el conductor y su auto. El DAS agrega un nuevo y mejorado Drive Mode Selector con la opción de personalizar el desempeño de la Suspensión Dinámica Digital y del DAS, de acuerdo a su preferencia de manejo.

“Hoy con la llegada del INFINITI Q60 400 Sport traemos a México el diseño y tecnologías de manejo más innovadoras con una propuesta única de deportividad que decididamente llamará la atención de los clientes Premium”.

Philipp Heldt, Director General INFINITI México y Latinoamérica

infiniti 2

INFINITI Q60 400 SPORT 400 Sport: Reavivando la presencia de INFINITI en el segmento de los coupés deportivos

·         Q60 400 SPORT forma parte de un intenso período de renovaciones en los modelos de INFINITI

El lanzamiento mundial del nuevo INFINITI Q60 400 SPORT viene en un período de rápido crecimiento de la marca, INFINITI en México cerró su año fiscal 2016 con un incremento histórico de 21 por ciento colocando en este periodo un total de 2,298 unidades. Este cierre positivo se ha replicado en este primer trimestre de 2017 con un nuevo récord de ventas registrado con la colocación de 553 unidades, lo que representa un incremento del 14% en comparación al mismo trimestre del año anterior.

En términos de ventas, Q60 400 SPORT jugará un rol muy importante en el desarrollo y diversificación de la marca a nivel global al reactivar su presencia en el segmento de los coupés deportivos Premium.

INFINITI tiene un historial de éxito en los deportivos coupé con el G35 y G37, lanzados en 2002 y 2008, respectivamente. Las características en cuanto a una motorización poderosa y un diseño atractivo son principios en los que está basada la tercera generación del modelo.

Nuevo diseño poderoso, elegante y atrevido

·         Q60 400 SPORT expresa la filosofía de diseño “Powerful Elegance” en todo su esplendor

·         Esculturales y poderosas líneas fluyen para conformar proporciones musculosas que comunican el desempeño de Q60 400 SPORT

·         Sus líneas de diseño característico dan la pauta para el inconfundible diseño de Q60 400 SPORT

·         Su diseño brinda un coeficiente aerodinámico de 0.29

El Q60 400 SPORT se caracteriza por sus fluidas líneas esculturales y sus proporciones musculosas y poderosas. Su vigoroso físico proyecta confianza y un sentido de movilidad y poder, combinado con una postura ligera, casi etérea.

Utiliza los rasgos de diseño característicos de INFINITI para comunicar dinamismo, representando visualmente una expresión atrevida del desempeño del auto. Unificando características como la parrilla de doble arco y el pilar C – que se inclina hacia delante visualmente y enfatiza las cualidades dinámicas del vehículo – lo que garantiza que este coupé deportivo sea reconocido de forma inmediata como un INFINITI. Las luces de LED, que emplean el Sistema de Luces Adaptativas para proyectar luz sobre el camino de forma pareja, y cuyo diseño se inspira en el ojo humano, brindan un “rostro” muy atractivo al auto. La parrilla está incrustada en la carrocería, comunicando una fuerte conexión con el motor.

Las dimensiones exteriores del Q60 400 SPORT y la impactante silueta, son sus credenciales como un coupé deportivo. Su presencia agresiva brinda una fuerte impresión de estabilidad y de potente control de manejo, mientras que su centro de gravedad más bajo tiene un efecto muy positivo en la dinámica del mismo.

Q60 400 SPORT presenta rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas, además del distintivo ‘Red S’ que caracteriza a los modelos de alto desempeño de la marca.

La eficiencia aerodinámica fue tomada sumamente en cuenta por los equipos de ingeniería y diseño. Un aspecto crucial para el cuidado del diseño exterior del auto, fue lograr que su coeficiente de resistencia fuera de solo 0.29. En particular, las ventilas de la defensa dirigen el aire del compartimento del motor mientras que el capó también está diseñado para reducir el roce del viento.

El Q60 400 SPORT presenta una ventila activa en la parrilla para balancear los requerimientos de enfriamiento del motor con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. En uso normal, la ventila permanece cerrada, pero se abre cuando se exige un mayor desempeño. Los espejos retrovisores montados en la puerta, acentúan la elegancia de la postura más pegada al suelo que caracteriza a los coupés y están diseñados para mejorar el flujo del aire a los lados del vehículo mientras brindan un mayor ángulo de visión al conductor.

El Q60 400 SPORT está disponible en 8 colores, incluyendo el “Rojo Rubí”, completamente nuevo en el rango de color de INFINITI. Exclusivo para el color “Rojo Rubí” se desarrolló una “capa de barniz incolora” que ayuda a proteger el acabado único de la pintura, al tiempo que contribuye a la profundidad del brillo, generando un impresionante impacto visual.

infiniti 3

Un enfoque a la medida centrado en el conductor

·         “Centrado en el conductor, pensando en los pasajeros” es el principio que rige la arquitectura de la cabina

·         Toda la tapicería interior presenta acabados de lujo y una selección novedosa de materiales

Una sofisticada destreza caracteriza los espaciosos y bellamente diseñados interiores de la gama INFINITI, siguiendo el planteamiento de marca para centrarse en el conductor y pensar en los pasajeros al momento de desarrollar la arquitectura de la cabina. Los diseñadores de INFINITI han usado esta arquitectura para brindar a cada ocupante un espacio claramente definido.

Al frente, el diseño de la cabina de Q60 400 SPORT enfatiza el tablero enfocado en el conductor, con la consola central albergando dos pantallas táctiles (de 8 y 7 pulgadas) como parte del sistema de control central InTouch – la última generación de infoentretenimiento de la compañía. Las capacidades de la pantalla táctil implican que los equipos de diseño de INFINITI han sido capaces de minimizar el número de botones en la cabina, para una apariencia más limpia y menos cargada.

La tapicería del Q60 400 SPORT incluye terminados de lujo y materiales atrevidos y modernos, en colores rojo, negro y blanco.

Además, la cabina ha sido estructurada para ofrecer un espacio cómodo a todos los pasajeros, sin importar su inspiración deportiva. La distancia de ejes de 2,850 mm permite suficiente espacio en las piernas, de hasta 1,095 mm para los pasajeros al frente y 823 mm para ambos pasajeros en la parte trasera. El ancho de la carrocería de 1,850 (sin espejos) es suficiente para brindar a los pasajeros suficiente espacio en hombros y caderas. El espacio para hombros alcanza los 1,387 mm para los pasajeros al frente, y 1,321 mm para los de la parte trasera, mientras que el espacio en caderas es de 1,369 mm y 1,217 mm, respectivamente. A pesar del toldo angulado, el Q60 400 SPORT ofrece un generoso espacio superior para todos los pasajeros – 963 mm al frente y (sin quemacocos) y 876 mm atrás. El Q60 400 SPORT ofrece 342 litros de espacio de carga.

El nuevo tren motriz V6 entrega un emocionante desempeño

·         El más ligero, poderoso, limpio y eficiente motor turbo V6 que INFINITI ha creado

·         El nuevo ‘VR30 DDTT’ V6 400 HP provee potencia y poder inmediato

El nuevo motor 3.0-litros V6 Twin-Turbo, de la familia de motores ‘VR’, es el más avanzado motor que INFINITI ha ofrecido, con una impresionante precisión de balance entre manejabilidad, eficiencia y desempeño.

El nuevo motor ‘VR30 DDTT’ fue creado luego de la larga experiencia de la marca en el desarrollo de motores de 6 cilindros. La familia de motores ‘VQ’ V6, predecesora del ‘VR’, es una serie de motores de larga historia y ganadora de múltiples premios y reconocimientos desde que apareció en los modelos INFINITI en 1994.

El motor compacto y ligero ha sido desarrollado para entregar potencia y torque óptimos, así como altos niveles de eficiencia de combustible.

La potencia máxima del motor de 400 hp (298 kW, 405 ps) llega a las 6,400 rpm, produciendo 475 Nm (350 lb-ft) y un torque de 1,600-5,200 rpm. Con este motor, el Q60 400 SPORT acelera de 0-a-100 km en 5.0 segundos (RWD), y alcanza una velocidad máxima de 250 km.

Otra característica notable de Q60 400 SPORT es su nuevo Sistema de Inyección Directa de Gasolina (Direct-Injection Gasoline (DIG) Fueling System). El sistema de alta presión DIG permite un control preciso sobre los tiempos y cantidad de combustible inyectada en la cámara de combustión, entregando la cantidad exacta requerida para una aceleración suave del motor, dependiendo de la posición de la válvula reguladora y de la velocidad del motor. Este sistema hace del motor V6 de Q60 400 SPORT uno de los más limpios, eficientes y poderosos en su tipo y en la categoría de los deportivos coupé.

infiniti 4

Un poderoso manejo gracias a la tecnología adaptable del chasis

·         Segunda generación de DAS (Dirección Electrónica Asistida) que mejora la sensación de control y la respuesta

·         La completamente nueva Suspensión Dinámica Digital monitorea la tasa de balanceo, cabeceo y rebote de la carrocería para entregar un manejo seguro.

El Q60 400 SPORT personifica la dedicación de INFINITI en el desarrollo de tecnologías de manejo innovadoras para brindar una experiencia llena de confianza y personalizada detrás del volante.

La segunda generación de la primera Dirección Electrónica Asistida (DAS) de INFINITI es un avanzado sistema electrónico que ha tenido mejoras en la sensación de control y la respuesta manteniendo la comodidad de manejo. El conductor del Q60 400 SPORT puede elegir entre siete modos personalizados de manejo para tipificar la dirección electrónica de acuerdo a su preferencia de estilo de manejo.

El sistema electrónico funciona sin partes mecánicas conectadas sino que emplea componentes digitales que se comunican electrónicamente al Electronic Control Unit (ECU). El ECU transmite la información del conductor a las llantas, enviando señales instantáneas al Propulsor del Ángulo de la Dirección que ajusta el ángulo en las llantas delanteras. Enviando información en dirección contraria, el Propulsor del Ángulo de la Dirección también comunica información del camino a la dirección de las llantas, filtrando cierto nivel de vibración de la superficie del camino – reduciendo el cansancio del conductor en caminos largos. La conexión entre el conductor, el DAS y el comportamiento del chasis es inmediata, gracias a la conexión electrónica de los componentes.

Con el DAS, el esfuerzo en la dirección incrementa radialmente con la velocidad del vehículo y la fuerza G, similar a una dirección convencional pero mejor: la conducción no se ve afectada por pequeñas patadas y movimientos forzados de la dirección del volante que normalmente se encuentran en una dirección mecánica y que incrementa en superficies de camino irregulares. Los conductores reciben una dirección más directa y refinada, entregando confianza y control detrás del volante.

Desarrollada para trabajar en conjunto con el DAS se encuentra la nueva Suspensión Dinámica Digital (DDS), que monitorea el movimiento del auto, el rebote y balanceo, para brindar un manejo más seguro reduciendo sensaciones no deseadas en el volante y vibraciones.

La DDS es controlada a través de un nuevo set de amortiguadores electrónicamente ajustables, los cuales regulan el control de la fuerza de amortiguación, ofreciendo un manejo más firme o suave. El control suave de los amortiguadores ha sido diseñado para balancear la comodidad y el movimiento, asegurando que los baches y e irregularidades del camino sean absorbidos tanto como sea posible. El control de amortiguación rígida brinda un manejo más ágil proveyendo el mejor desempeño para caminos estables y planos.

El Q60 400 SPORT viene equipado con el paquete de Nueva Dirección Electrónica RACK (RACK EPS), que provee una experiencia de manejo más lineal y segura, con mayor maniobrabilidad y facilidad de control.

Como un tercer sistema electrónico, éste incrementa la asistencia a baja velocidad mientras la reduce para incrementar la sensación y respuesta a altas velocidades, con el aporte de información del conductor que brinda la DAS.

La suspensión asegura un bajo nivel de ruido del camino y una mínima intrusión de vibraciones no deseadas, mientras permite un manejo más directo y lineal. El diseño de la suspensión ha sido modificado específicamente para su aplicación en Q60 400 SPORT, mientras que los amortiguadores fueron relocalizados para hacer espacio a otros componentes de la suspensión hechos a medida, dotando al Q60 400 SPORT con un agarre y manejo propio de un coupé deportivo.

Múltiples Opciones de Personalización

·         La dirección, chasis, tren motriz y otras características pueden ser personalizadas

·         Fácil uso del Drive Mode Selector

El nuevo INFINITI Q60 400 SPORT es completamente personalizable a través del Sistema Drive Mode Selector (DMS) – al que se tiene acceso desde la pantalla de 8 pulgadas. El sistema permite elegir entre las opciones de manejo disponibles: ‘Standard’, ‘Snow’, ‘Eco’, ‘Sport’, ‘Sport+’ y ‘Personal’.

Para cada una de estas opciones, los clientes pueden seleccionar las modalidades de suspensión suave o rígida que ofrece la Suspensión Dinámica Digital.

Tecnología adicional de la transmisión que conecta el auto al camino

·         Transmisión de 7 velocidades automática que permite una aceleración más directa y de mejor respuesta

·         Adaptive Shift Control que mejora la selección de velocidades de acuerdo a las condiciones del camino

La transmisión automática de siete velocidades de Q60 400 SPORT ha sido desarrollada para brindar cambios que permiten mejor respuesta y una aceleración directa. El Adaptive Shift Control (ASC) utiliza un sensor de aceleración lateral para detector cambios topográficos en el camino, como colinas o curvas, y refuerza los patrones de cambio en las velocidades de acuerdo a los condiciones. El ASC también permite a la transmisión observar las conductas del conductor y a adaptar los cambios.

En modo Sport, el Q60 400 SPORT selecciona un modo de manejo más agresivo, aguantando los cambios más tiempo hasta llegar al máximo desempeño del motor a mayores revoluciones. En todos los casos, la transmisión automática cambia de forma suave, con menor exigencia en manejo suave brindando al auto una marcha más relajada en condiciones de manejo diario.

Alta tecnología que ofrece máximos niveles de confort y conveniencia

·         Sistema de Cancelación de Ruidos con mejoras en la suspensión, llantas y cabina

·         Nuevo Sistema de audio Bose® de 13 bocinas ajustado al vehículo de producción por primera vez

·         Nuevo diseño en asientos con soporte reforzado en la espalda sin precedentes

·         Conectividad ‘InTouch’ que permite el control a distancia de algunas funciones, desde un smartphone

La innovación tecnológica incrementa el confort y la conveniencia en la cabina del Q60 400 SPORT, brindando un espacio contemporáneo y refinado para el conductor y los pasajeros.

Los ingenieros de INFINITI han trabajado para minimizar los niveles de ruido, vibraciones y rigidez en el Q60 400 SPORT. En particular, se ha trabajado en un aislamiento significativo en la suspensión y en la rigidez transversal, así como en el volante para disminuir vibraciones.

El Sistema de Cancelación de Ruidos previene de forma efectiva las frecuencias negativas del ruido del motor para no interferir con la calma de la cabina.

Haciendo su debut mundial en un vehículo de producción, llega el completamente nuevo Sistema de Audio Bose® Performance Series, que brinda una programación opcional que ha sido adaptada a la acústica de la cabina del Q60 400 SPORT. Presentando una nueva arquitectura de sistema y componentes completamente novedosos, el sistema de audio de inmersión completa transforma la cabina del conductor en su propio paraíso auditivo. La interfase del sistema y las bocinas presentan lo más actual del diseño industrial que caracteriza a los sistemas de audio Bose Performance Series, brindando una apariencia aún más distinguida y de alta calidad a la cabina.

El propósito de INFINITI de ofrecer a los conductores una experiencia de manejo total se extiende a los completamente nuevos asientos deportivos, con soporte reforzado en la espalda. Los equipos de desarrollo de INFINITI encontraron que muchos asientos de autos, sin importar el sector, obligan a los ocupantes a formar una “C” con la columna vertebral y ofrecen muy poco soporte en los hombros, colocando un 40% extra de peso en la columna comparado a cuando se está sentado.

Los asientos con “soporte dorsal” exclusivos de INFINITI han sido cuidadosamente diseñados para el Q60 400 SPORT, con el fin de seguir la curvatura natural de la espalda, brindando un nivel de soporte consistente y minimizando la presión en los músculos inferiores y superiores de la espalda. Los asientos reducen la curvatura de la espina dorsal en comparación a los asientos tradicionales, brindando una mejor alineación entre el pecho y la pelvis. El soporte extendido de la parte superior del cuerpo distribuye el peso de los ocupantes de mejor manera sobre el asiento.

El Q60 400 SPORT está equipado con el avanzado sistema de infoentretenimiento de INFINITI, InTouch. Ahora con un procesador más rápido, InTouch permite personalizar el ambiente interior de acuerdo a sus preferencias, y puede almacenar perfiles para múltiples conductores, identificados con la llave inteligente.

Los sistemas de seguridad más completos para una tranquilidad total

·         El Q60 400 SPORT cuenta con tecnologías de seguridad que protegen activamente a las personas dentro y fuera del vehículo

·         Sistemas de monitoreo y prevención del peligro reducen significativamente el riesgo de incidentes

El completo enfoque de INFINITI hacia una total seguridad es evidente en el Q60 400 SPORT. El paquete de tecnologías de asistencia para el conductor permite al auto monitorear e identificar peligros potenciales, asistiendo activamente al conductor para evitar estos peligros, y en caso de que una colisión sea inevitable, mitigar los efectos.

La tecnología de seguridad activa y pasiva incluye:

– Monitoreo de riesgo: Around View Monitor; Control Inteligente de Velocidad Crucero con Sistema Inteligente de Control a Distancia.

– Ante el riesgo: Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril; Sistema de Advertencia y Prevención de Punto Ciego; Sistema de Detección de Objetos en Movimiento; Sistema de Prevención de Colisión Frontal.

– Evitar y mitigar los efectos de una colisión: Sistema de Predicción y Frenado de Emergencia de Colisión Frontal y Peatones; Sistema de Prevención de Colisión Trasera.

Además de estas tecnologías de seguridad, el Q60 400 SPORT incluye otros componentes de asistencia para el conductor como el Sistema de Luces Adaptativas y el Sistema de Advertencia y Sistema de Alarma e Inmovilizador.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario