Infiniti Lab abre sus puertas en Hong Kong

Infiniti lanzó su nueva iniciativa de emprendimiento empresarial de la marca – la Serie Fundador – en Hong Kong. Esta iniciativa del Infiniti Lab consta de tres puntos principales, un espacio de co-working adaptado a los emprendedores y situado en el primer piso del showroom insignia de Infiniti en Hong Kong; el Infiniti Accelerator, un programa inicial de desarrollo empresarial impulsado por Nest, la firma líder de inversión de Hong Kong; e Infiniti Speaker Series, un programa de liderazgo en pensamiento que implica voceros globales y locales. El principal objetivo de Infiniti es fomentar el espíritu emprendedor en Hong Kong.

infiniti 1“La marca Infiniti siempre ha buscado la innovación y el emprendimiento, con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto para los vehículos premium en donde lograr que el conductor tenga una conducción personalizada y gratificante es parte de la experiencia de disfrutar un Infiniti”, dijo Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company Limited. “En este espíritu, Infiniti ha desarrollado tecnologías únicas a nivel mundial, integrando las últimas innovaciones para nuestros clientes. Como reflejo de esta mentalidad emprendedora e innovadora, estamos estableciendo la Serie Fundador para dar apoyo a los emprendedores creativos que comparten nuestra misma mentalidad y visión” añadió.

Nicholas W. Yang, JP, miembro del Consejo Ejecutivo del gobierno de Hong Kong, también participó en la ceremonia de apertura de Infiniti Lab. Yang dijo: “El día de hoy estoy muy emocionado al ver otra puerta que promoverá el crecimiento del ecosistema de innovación emprendedor de Hong Kong. Infiniti es una marca global de calidad premium basada en la innovación y la tecnología. Ansío ver aquellos logros de clase mundial producto de las nuevas empresas de Infiniti Lab e Infiniti Accelerator”.

Infiniti Accelerator: Smart Cities

Infiniti Accelerator es un programa de 12 semanas impulsado por Nest para apoyar a las nuevas empresas para trabajar en ideas innovadoras en torno a las ciudades inteligentes. El proceso de solicitud se inició en junio de este año. Para el 15 de agosto, día en que se cerraron las solicitudes, 145 compañías emprendedoras de todo el mundo habían aplicado al programa. Hasta ocho empresas nuevas serán seleccionadas para participar en Infiniti Accelerator en donde tendrán la oportunidad de recibir el apoyo de Infiniti y de Nest. Este soporte incluye tutoría por parte de especialistas en las áreas de Smart Cities, hardware, fabricación, transporte, tecnología y comercialización. Las empresas seleccionadas para formar parte de Infiniti Accelerator tendrán acceso al Infiniti Lab y al final del programa de 12 semanas, tendrán la oportunidad de promover su negocio para una futura financiación adicional en un Demo Day de inversores.

infiniti 2

Simon Squibb, CEO de Nest dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con una de las compañías de vehículos más excitantes en el mundo. En Asia, Hong Kong, Infiniti tiene una ventaja sobre las demás compañías al saber lo que hace a una ciudad inteligente, este programa va a desarrollar tecnologías que harán que estas ciudades del futuro sean más higiénicas, con mayor eficiencia, y en última instancia, más inteligentes. El Infiniti Lab dará a los fundadores acceso a una instalación sorprendente en el corazón de Hong Kong, que también les permitirá convivir con los principales representantes en tecnología inteligente”.

Infiniti Lab

Infiniti Lab es un espacio de co-working ubicado en el primer piso del showroom insignia de Infiniti en Hong Kong. A partir de mediados de septiembre, el Infiniti Lab será el hogar de las ocho empresas seleccionadas para participar en el programa de Infiniti Accelerator, así como sede para la celebración de Infiniti Speaker Series.

“El Infiniti Lab es una emocionante nueva casa para el talento emprendedor. Un lugar especialmente diseñado para albergar el Infiniti Accelerator y las nuevas empresas durante el programa de 12 semanas, en donde se les proporcionará fácil acceso al talento y experiencia dentro de Infiniti, así como de la comunidad empresarial en general. Al concluir este proyecto, vamos a ser capaces de promover estas nuevas empresas para desarrollar rápidamente su propuesta de negocio, lo que les permitirá escalar rápidamente; y se vuelve muy emocionante para todos nosotros” dijo Dane Fisher, director general de Infiniti en Asia y Oceanía.

La apertura de Infiniti Lab proveerá de un espacio para que las nuevas empresas puedan mostrar sus proyectos en Hong Kong. También creará oportunidades a los socios comerciales para exponer conceptos y productos que impulsen la innovación e interacciones constructivas dentro de la comunidad empresarial de Hong Kong.

Infiniti Speaker Series

En el último elemento de esta iniciativa que consta de tres puntos, Infiniti invitará a empresarios y líderes de negocios para unirse al Infiniti Speaker Series, donde los seleccionados compartirán conocimiento y experiencia con los participantes del programa Infiniti Accelerator y con la comunidad empresarial en general. Algunos de los ponentes confirmados son Simon Long, fundador y CEO de WeLend, innovadora plataforma de préstamos; Clive Jackson, fundador y CEO de Victo, servicio de vuelos privados bajo demanda; así como Timothy Oulton, fundador y director creativo de Timothy Oulton.

“Como la marca que somos, queremos personificar el espíritu empresarial, y no hay mejor lugar para comenzar este viaje que la dinámica y bien desarrollada urbe de infraestructura urbana conocida como Hong Kong. Estos programas inspiraran, motivaran y educaran no sólo a los emprendedores, sino también a nuestro personal que apoyará al desarrollo y exploración de nuevos modelos de negocio que podrán cambiar nuestra forma de realizar negocios y el de nuestros clientes, para un bien común”, dijo Fisher. “Estamos orgullosos de ser parte de este ecosistema y apoyar a los emprendedores mientras encaminan sus ideas hacia una realidad”, añadió.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario