INFINITI, la poderosa elegancia del diseño

En INFINITI se tiene la filosofía de contrastar elementos y juntarlos en una dualidad armoniosa, la inspiración de los diseñadores puede venir de cualquier lado, pero la ejecución siempre será poderosa y con un propósito.

Cada uno de los modelos de la Marca cuenta con siluetas que expresan su poder interno. El diseño de un auto en perfecta armonía, desde la silueta hasta la postura, INFINITI controla el performance en cada movimiento y detalle.

Se requiere de mucha pasión, creatividad y precisión para diseñar cada uno de los elementos que conforman los modelos de la Marca. Cuando se crea un INFINITI, los diseñadores aspiran a que las personas sean atraídas por el auto, su forma y color; crear el deseo en ellos de entrar al auto para vivir la experiencia de su interior y disfrutarla con todos sus sentidos.

Para crear los colores que portarán los vehículos, en el caso del exterior, se hace una paleta completa de colores diferentes que debe complacer a una gran audiencia. Además de que debe “vestir” al auto también debe exaltar su volumen y forma, realzar sus reflejos y formas.

El interior del vehículo también se encuentra en armonía con el exterior, a través de la creación de materiales que se ajusten y resalten el lenguaje de diseño creativo que se busca proyectar.

Los diseñadores de la carrocería trabajan en conjunto con el equipo de colores y buscan dar un ángulo europeo a cada propuesta, por lo que se basan en cosas, colores, tendencias e incluso sabores que piensan se adecuen a un INFINITI en Europa y cualquiera de sus mercados.

Gracias a la mejora continua de los robots, la tecnología, el incremento de variedad de materiales, la actual nanotecnología y la precisión que se ha adquirido para poder pintar y realizar los acabados por dentro de cada INFINITI, le da una gran libertad a los diseñadores de para ofrecer siempre más y mejores opciones al consumidor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario