INFINITI es elegido como el mejor diseño para Le Mans 2030

En la 85° edición de la carrera Le Mans en Francia, INFINITI fue reconocido como el ganador de la competencia 2017 de diseño para Le Mans 2030, organizada por Michelin. A través del diseño del “INFINITI Le Mans 2030”, el diseñador Tao Ni de China, muestra su visión de un vehículo prototipo para Le Mans 2030, la cual le permitió ganar el prestigioso premio.

El prototipo fue develado durante la conferencia de prensa previa a la carrera de Le Mans por Pierre Fillon, presidente del Club Automotriz del Oeste (ACO por sus siglas en francés), y Pascal Couasnon, Director Global de Motorsport para Michelin. Pierre Filon, felicitó a Tao Ni por su avanzado prototipo, capaz de cambiar de un manejo mecánico a uno autónomo.

La competencia de Michelin recibió más de 1,600 registros de 80 países. La decisión fue deliberada por un jurado compuesto de altos ejecutivos de la industria automotriz como Nissan, BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai y PSA.

“La carrera Le Mans 2030 no solo debe usar más tecnologías y ser más emocionante, sino que también debe ser más segura. La industria de motor es muy similar a la exploración espacial: ambas industrias están desafiando los límites del ser humano y la tecnología. Por lo tanto, Le Mans 2030 debe poner atención a estos puntos. Debido a que Le Mans es un evento de todo un día que puede desarrollarse en cualquier tipo de clima, creo que es una gran oportunidad para integrar el piloto automático en la carrera. Manejar el vehículo hasta la noche, para que luego el vehículo convierta los módulos de la computadora en un modo de piloto automático. Esto hará que haya menos incertidumbres en Le Mans, y por ende, la carrera sea más emocionante y segura”, dijo Tao Ni.

Tao Ni tiene 26 años, es originario de China y se graduó en Diseño Industrial de la Academia de Artes Finas de Tianjin en 2013. En Londres continuó sus estudios en diseño de automóviles en el Royal College of Art en donde obtuvo su título de maestría en 2016.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario