INFINITI comparte ocho consejos de seguridad para disfrutar estas fiestas patrias

INFINITI, la marca japonesa de vehículos Premium, empodera la conducción a través de tecnologías de seguridad y desempeño. Por eso, INFINITI te invita a celebrar las fiestas patrias compartiendo ocho consejos de seguridad para disfrutar al máximo de forma responsable.

  1.  Conoce tu ruta

Cuando salgas de la ciudad, prepara la ruta e investiga las condiciones de la carretera en que viajarás, esto  te ayudará a sentirte más seguro y evitar estrés durante el viaje.

Para apoyarte, el Sistema de Navegación de INFINITI ofrece una interfaz con gráficos en tercera dimensión para que tengas una visualización completa de tu ubicación y destino de forma fácil y cómoda.

  1.  Evita distracciones

Procura minimizar las distracciones mientras manejas para que tu atención y tiempo de reacción sean adecuados, especialmente porque durante las celebraciones suele haber más usuarios en el camino.

INFINITI te ayuda a mantener los ojos en el camino gracias al Sistema de Reconocimiento de Voz con el que podrás ejecutar una amplia variedad de comandos; permitiéndote realizar acciones como configurar una ruta nueva, llamar a un contacto del teléfono o reproducir la pista de audio que deseas escuchar. De este modo, INFINITI te conecta sin necesidad de que despegues las manos del volante ni la vista del camino.

  1.  Planifica según las condiciones climatológicas

Antes de salir a carretera, revisa las condiciones climatológicas para que no te sorprenda el mal clima. Para facilitar la conducción, INFINITI te brinda el soporte de la Dirección Electrónica Asistida, DAS por sus siglas en inglés, con el que te ofrece seis modos de manejo (Estándar, Nieve, Eco, Sport, Sport+ y Personalizado) que se adaptan a las diferentes situaciones.

Realizando hasta mil ajustes por segundo, el DAS ajusta la dirección de motor y la suspensión de forma precisa de acuerdo a las condiciones exteriores. Además, el sistema te ofrece hasta 336 ajustes personalizables que te permiten elegir el modo de manejo que más se adapte a tus necesidades de cada momento.

  1.  Carga con una hielera para viajes largos

Si no te gusta comer en lugares desconocidos en la carretera, empaca refrigerios y servilletas. También es recomendable llevar un kit de primeros auxilios, lámpara y cobija, los cuales están disponibles como accesorios de INFINITI.

Para que te quepa todo lo que necesites, los sedanes y SUVs de INFINITI tienen amplios espacios de almacenamiento en los que puedes poner tus pertenencias. Inclusive, para los viajes en los que requieres llevar una carga extra, la SUV QX80 cuenta con una impresionante capacidad de remolque. Basta con pulsar un botón para que se active el modo de remolque del QX80 y el motor se ajuste para proporcionar más potencia de tiro.

  1.  Mantén la carga de gasolina superior a un cuarto del tanque

Para evitar imprevistos en caminos que no conoces, siempre mantén como mínimo un cuarto de gasolina en el tanque.

Sin embargo, para que siempre estés tranquilo, INFINITI te acompaña en cada viaje para que puedas continuar tu camino sin percances. A través del programa de posventa INFINITI Black, en caso de que te quedes in gasolina, INFINITI te lleva 10 litros sin costo a cualquier parte del país. INFINITI Black te ofrece una amplia cobertura para que tu única preocupación sea qué tan lejos quieres llegar.

  1.  Respeta la regla de los tres segundos

Determinar la distancia equivalente a tres segundos que recomienda el National Safety Council es fácil. Cuando estés manejando detrás de un vehículo, elige un objeto de referencia estático, como una señal de tránsito o un árbol. Identifica cuando el vehículo de adelante pase ese objeto y luego cuenta cuántos segundos después lo pasas tú. Si pasas el objeto en menos de tres segundos, deja más espacio.

Para apoyarte a mantener la distancia con otros vehículos, el Sistema de Advertencia e Intervención de Colisión Frontal, monitorea los dos vehículos de adelante y te advierte de una posible colisión incluso cuando la causa está fuera de tu campo de visión.

Si el sistema detecta un riesgo potencial, emite una alerta sonora y ajusta el cinturón de seguridad del conductor para sujetarlo mejor. De hecho, si el sistema detecta que después de alertarte, no quitas el pie del acelerador, automáticamente activa los frenos.

  1.  Utiliza el cinturón de seguridad en todo momento

Centrándose en tu comodidad, INFINITI desarrolló un tejido 20% más suave y agradable al tacto que las telas convencionales utilizadas en cinturones de seguridad; esto hace que éste sea más cómodo de usar, fácil de quitar y que sea menos probable que las prendas finas se atoren en él.

  1.  Nunca tomes y manejes

Esta es una regla básica que es importante recordar durante las festividades, ya que aunque no sientas los efectos del alcohol, la bebida puede afectar tus reflejos o provocarte sueño.

INFINITI te aporta todas las tecnologías de seguridad para hacer tus viajes cómodos y seguros. Recuerda estos consejos y mantente alerta para que las celebraciones continúen durante las fiestas patrias.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario