11 abril, 2017

INFINITI cierra su mejor año fiscal en México con un crecimiento acelerado de doble dígito

interna infiniti
INFINITI en México cierra el año fiscal 2016 con grandes resultados. Las ventas del año fiscal 2016 representaron un máximo histórico para la marca, alcanzando un crecimiento de doble dígito.

El exitoso cierre del año fiscal, que comprende de abril 2016 a marzo 2017, se logró gracias a la venta de 2,298 vehículos, lo que significa un crecimiento anual en ventas del 21 por ciento.

Además, INFINITI México continúa ganando terreno en el mercado premium mexicano, lo que se ve reflejado en que este es el 35° mes consecutivo en el que se alcanzan ventas récord.

“En INFINITI México y Latinoamérica estamos orgullosos de cerrar el año fiscal 2016 con excelentes resultados, demostrando así la cada vez mayor preferencia del cliente Premium hacia nuestra marca, y este año fiscal 2017 ¡vamos por más!”, dijo Philipp Heldt, director general de INFINITI para México y Latinoamérica.

Parte importante de estos logros fueron los modelos insignia de INFINITI que una vez más se reafirman como líderes en ventas. La SUV QX60 y el icónico sedán Q50 fueron los modelos más vendidos en este periodo.

Del mismo modo, los vehículos híbridos de INFINITI, ofrecidos en el tope de gama de los modelos Q50 y QX60, contribuyeron a estos excelentes resultados, ya que representaron el 21.5 por ciento del total de las ventas de la marca en México.

Heldt ratificó algunos de los elementos que permitirán a INFINITI México continuar con este ambicioso plan de expansión en nuestro país, incluyendo:

  • La llegada en mayo del Infiniti Q60 400 Sport a México, con la mayor innovación en diseño, performance y seguridad que integra hoy la marca, a través de este coupé deportivo. Heldt dijo “tenemos la confianza de que en poco tiempo INFINITI Q60 400 Sport se colocará en un lugar de liderazgo en dicho segmento.”
  • La expansión en un 40 por ciento en la red de distribuidores. El director general para INFINITI en México y Latinoamérica confirmó la próxima inauguración de nuevos centros INFINITI en las ciudades de Cancún, Toluca y Satélite (en el Estado de México).
  • La participación activa de INFINITI como socios del equipo Renault Sport F1.
  • Oportunidades únicas para seguir fortaleciendo el posicionamiento de la marca entre un segmento más joven de la población a través de Infiniti Engineering Academy academy.infiniti.com

A nivel global, INFINITI también obtuvo grandes resultados. INFINITI Motor Company consiguió el mejor primer trimestre de ventas en su historia.

Roland Krueger, Presidente de INFINITI Motor Company, dijo: “Es gratificante ver que los clientes de todo el mundo continúan apreciando el diseño, desempeño y calidad que esperan de INFINITI. El equipo INFINITI, en especial nuestros socios distribuidores, pueden estar muy orgullosos del trimestre histórico, así como de nuestro año histórico en 2016”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx