INFINITI celebra un año 2016 lleno de éxitos

INFINITI se consolida como una de las marcas prémium de mayor crecimiento en México, de la mano de una ofensiva de producto sin precedentes

INFINITI se consolida como una de las marcas prémium de mayor crecimiento en México, de la mano de una ofensiva de producto sin precedentes, la apertura de nuevos centros de distribución y el avance acelerado en la construcción del complejo de manufactura, COMPAS, además de su presencia en Fórmula 1 y el lanzamiento en México de la primera edición de INFINITI Engineering Academy.

Con 32 meses consecutivos de ventas récord al mes de noviembre de 2016, y un crecimiento del 23 por ciento, INFINITI marca la pauta para cerrar un año con cifras sin precedentes. El mercado mexicano registra la venta de 1,991 unidades y se consolida como una de las marcas prémium de mayor crecimiento en el país.

Apalancado en el crecimiento en ventas de su modelo insignia Q50, la excelente recepción de sus modelos híbridos (Q50 HEV y QX60), así como el lanzamiento del deportivo Q50 400 Sport como tope de gama, y del nuevo crossover sport, QX30, INFINITI responde a la estrategia de la marca para hacerse relevante al consumidor Premium desde diversos frentes.

Destaca también la presentación del coupé deportivo Q60, que atrapará miradas y reforzará la posición de INFINITI en el segmento por la potencia, desempeño y prestigio que entrega cuando llegue a México en el 2017.

Además, la marca ha expandido sus operaciones con nuevos centros INFINITI en la ciudad de Toluca y Cancún, que se suman a los nueve centros que operan actualmente. Hoy, INFINITI integra una presencia que abarcan más del 80 por ciento del mercado Premium del país, misma que continuará su expansión en los próximos meses para acercar a más clientes la atención y exclusividad Premium que caracterizan a INFINITI.

Philipp Heldt, director general de INFINITI para México y América Latina destacó que 2016 ha sido un año de logros sin precedentes para la marca:

“Además del número de lanzamientos sin precedentes este año, 2016 se perfila como un año con un crecimiento récord para la marca. A noviembre hemos logrado colocar 1,991 vehículos en el mercado mexicano de la mano de un portafolio de productos sumamente atractivo y completo, que toca a diversos segmentos del mercado. La confianza en el crecimiento de la marca en México se refleja en la próxima producción de vehículos compactos Premium INFINITI en 2017, en nuestra planta COMPAS en Aguascalientes y nuestro exitoso lanzamiento de INFINITI Engineering Academy en el país”, finalizó.

COMPAS es un proyecto de colaboración que inició en 2010 entre la Alianza Nissan-Renault y Daimler, e implica un sistema de producción flexible en el que el ensamble de vehículos de ambas marcas se dará en la misma línea de producción. COMPAS iniciará la producción de vehículos INFINITI a finales de  2017.

Adicionalmente, 2016 marca el año en que INFINITI se convirtió en socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula 1™, aportando su experiencia en el desarrollo de tecnología híbrida, así como en los sistemas de recuperación de energía de los vehículos que participan en el máximo certamen de competencia automotriz en el planeta.

Además, este año INFINITI inició en México un programa de formación y captación de talento conocido como INFINITI Engineering Academy que busca acercarse e impulsar a los jóvenes más talentosos de nuestro país y del resto del mundo. En este programa único de entrenamiento estudiantes de ingeniería compiten para ganar uno de los siete puestos para trabajar un año en el Reino Unido, seis meses con el equipo Renault Sport Fórmula 1 y seis con el equipo INFINITI en el desarrollo de tecnología híbrida.

Actualmente, Alex Paleologos se encuentra en el Reino Unido dando inicio a esta experiencia de vida única, mientras la marca prepara la siguiente edición de la selección del ganador en México.

Estos grandes momentos ratifican el exitoso crecimiento de INFINITI en el país, consolidando su estrategia de expansión. La marca cierra el 2016 con resultados históricos y se prepara para continuar impulsando en 2017 su filosofía de marca “Empower the Drive”, mientras incrementa su participación en el mercado Premium mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *