Infiniti anuncia resultados para el mes de marzo y cierre del año fiscal 2015

Infiniti reportó la venta de 166 vehículos en el mes de marzo en México, un aumento del 19 por ciento respecto al año anterior, lo que representa el mejor mes de marzo en la historia de la marca. Esto apunta 24 meses consecutivos de récord de ventas en el país.

1

Philipp Heldt, director general de Infiniti México y América Latina comentó, “Infiniti tuvo un gran cierre de año fiscal 2015, en México y en el mundo. Estamos frente a la ofensiva de producto más grande en la historia de la marca la cual dio inicio con Infiniti QX60 modelo 2017, y continuará con Q50 400 Sport, QX30, y el totalmente renovado coupé Q60; combinado con una fortalecida red de distribuidores, además de una Planta en construcción en Aguascalientes. En esta línea, Infiniti se encuentra en su mejor momento para establecer un futuro sólido para su expansión local y global como marca premium”.

Infiniti en México cierra el año fiscal 2015 con 1,905 unidades vendidas, logrando el mejor resultado histórico para la marca, con un crecimiento anual del 16 por ciento, por encima de la industria premium. Durante este periodo, el 18 por ciento de las ventas de Infiniti fueron de vehículos híbridos, siendo Infiniti Q50 HEV el más vendido, seguido de Infiniti QX60 HEV, ambos han logrado muy buena aceptación en el mercado mexicano.

2

Infiniti Q50, el sedán insignia, continúa posicionado como el vehículo más vendido en el país al lograr el 43 por ciento de las ventas en marzo. Infiniti QX60, el crossover de lujo, se consolida como el segundo vehículo preferido dentro del portafolio, con el 36 por ciento.

En comparación con el año anterior, sólo para el mes de marzo, se vendieron 56 por ciento más unidades de Infiniti QX80, la SUV tope de gama.

A nivel global, Infiniti vendió en el mes de marzo más de 24,900 vehículos, un incremento del 22 por ciento contra el año anterior. Esto representa 19 meses consecutivos con cifras récord en todo el mundo.

En el primer trimestre del año (que comprende de enero a marzo), Infiniti colocó 57,200 vehículos, lo que supera el primer trimestre del 2015 en un 9 por ciento, considerándose el mejor periodo en la historia de la marca premium.

3

En este mismo periodo, México colocó 486 unidades, lo que representa un crecimiento del 22 por ciento en comparación con el primer trimestre del 2015.

En las Américas (E.U., Canadá, México y Latinoamérica), Infiniti vendió más de 15,100 vehículos en marzo, un incremento del 10 por ciento año contra año. El mejor mes de marzo para la región.

En China, Infiniti acumuló 27 meses consecutivos de crecimiento al vender en el mes de marzo, 3,800 vehículos, un incremento del 14 por ciento más que marzo 2015.

“Estamos muy positivos por los resultados de ventas y el excelente desempeño en el primer trimestre del año”, comentó Roland Krueger, Presidente de Infiniti Motor Company. “Estamos confiados en que continuaremos con un crecimiento acelerado dado el gran momento que vive la marca, e incluso acelerarlo a medida que tengamos nuestros próximos lanzamientos como son: Infiniti QX30 y Q60”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario