INFINITI anuncia la incorporación de Carlos Sainz al equipo RSF1 para 2018

Para INFINITI, la atracción del mejor talento es una prioridad. Como socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno, INFINITI se enorgullece de dar la bienvenida al piloto español, Carlos Sainz.

Carlos Sainz, de 23 años, ha competido en 53 carreras de la F1™ desde su debut al inicio de la temporada 2015 en Australia. A la fecha, Carlos ha conseguido 100 puntos y logrado su mejor posición como el sexto lugar en cuatro ocasiones. Antes de participar en la Fórmula Uno, Sainz ganó la Temporada 2014 de Fórmula Renault 3.5 y el Campeonato Fórmula Renault 2.0 NEC en 2011.

“Carlos Sainz es un piloto muy prometedor al que hemos monitoreando desde hace tiempo. Es una buena noticia para nosotros el poder confirmar su incorporación con nuestro equipo en 2018. Esta decisión está alineada con nuestra estrategia a mediano plazo. Creemos que Nico [Hülkenberg] y Carlos se complementarán dentro y fuera de la pista, y la combinación de sus capacidades nos ayudará a posicionarnos mejor en la tabla. Quisiera agradecerle a Helmut Marko por prestarnos a Carlos por este periodo. También tenemos que agradecerle a Jolyon [Palmer] por su gran trabajo con el equipo y su constante esfuerzo durante las dos últimas temporadas. Palmer es un piloto dedicado y le deseamos lo mejor en el siguiente paso en su carrera”, dijo Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing.

Al igual que INFINITI, Carlos se reta constantemente para alcanzar su máximo potencial. Como socio técnico del equipo RSF1, INFINITI empuja los límites del desempeño, contribuyendo al desarrollo del Sistema de Recuperación de Energía del RS17 y trasladando su conocimiento de tecnologías híbridas de vehículos de producción, particularmente de las versiones híbridas del sedán Q50 y la SUV QX60, al deportemotor.

“Al utilizar nuestro conocimiento experto en tecnologías híbridas y aprovechar las intensas pruebas tecnológicas que permite la Fórmula Uno, logramos increíbles convergencias de tecnologías de calle y de pista”, dijo Roland Krüger, Presidente de INFINITI Motor Company.

Además, el piloto hispano no solo demuestra su gran talento, sino que a través de su arduo esfuerzo manifiesta el deseo de ir más allá que caracteriza a INFINITI.

“Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport Fórmula Uno. Es un honor ser un piloto de la F1™ para un equipo fabricante y espero pagar la confianza que Renault pone en mí con mi mejor desempeño en la pista. La trayectoria de RSF1 es emocionante y estoy muy feliz de unirme en este momento tan importante en la historia del equipo. Espero con ansias trabajar con todo el equipo de Enstone y Viry, así como trabajar con Nico Hülkenberg. Anteriormente he trabajado en el deportemotor y de forma cercana con Renault en la F1, por lo que sé lo que los motiva y de lo que son capaces. Este es el inicio de una nueva etapa muy emocionante en mi carrera.”, dijo Carlos Sainz.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario