IMAX completa primera fase de financiamiento a VR

IMAX Corporation y IMAX China Holding anunciaron que en conjunto, las Compañías han completado la primera fase de un financiamiento de 50 millones de dólares

IMAX Corporation y IMAX China Holding anunciaron que en conjunto, las Compañías han completado la primera fase de un financiamiento de 50 millones de dólares para realidad virtual entre IMAX y otros inversionistas estratégicos para ayudar a financiar la creación de, por lo menos, 25 contenidos interactivos VR en los próximos 3 años para ser utilizados a través de todas las plataformas VR incluyendo centros IMAX VR.

IMAX y sus asociados, que incluyen líderes en medios de comunicación, específicamente en los sectores de tecnología y entretenimiento, usarán los fondos para colaborar en la creación de contenido VR de alta calidad que podrá ser impulsado a través de la floreciente industria de VR. El grupo se centrará en producciones y eventos premium, con socios como estudios de Hollywood y cineastas que complementen la lista de producciones de IMAX, así como editores del mundo gamer y otros líderes desarrolladores.

Además de IMAX, otros inversionistas estratégicos son: Acer, una de las creadoras de hardware premium a nivel mundial; Creative Artist Agency (CAA) la agencia líder en el mundo en entretenimiento y deportes; China Media Capital, accionista de IMAX en China y destacado fondo de inversión enfocado a medios y entretenimiento; Enlight Media, corporación líder en contenido de entretenimiento orientado a las telecomunicaciones; The Raine Group, banco global mercantil centrado exclusivamente en tecnología y telecomunicaciones; Studio City, compañía inversionista responsable del fondo de China National Showcase Zone para cine y tv; y WPP, el grupo más grande de servicios de marketing y publicidad.

“IMAX ha construido un legado basado en el uso de innovación y creatividad para la adopción de nuevas tecnologías. Hoy, estamos expandiendo ese legado agrupándonos con los líderes de todo el mundo en medios, entretenimiento y tecnología para descubrir un nuevo nivel de contenido premiun de alta calidad para utilizarlo en todo el ecosistema VR” comentó el CEO de IMAX Corp. Richard L. Gelfond. “Aprovecharemos nuestras relaciones colectivas con cineastas y creadores de contenido de clase mundial para financiar experiencias de realidad virtual que emocionen y atraigan a una base aún mayor de usuarios y capitalizar todas las oportunidades del VR incluyendo la experiencia IMAX VR”.

El anuncio de hoy también está relacionado con los esfuerzos de IMAX de proveer a sus próximos centros IMAX VR una continua colección de contenidos interactivos premium que den a los usuarios la sensación de ver, sentir, moverse y jugar en un mundo nuevo, en una forma poderosa y realista. La compañía, que ya está en pláticas con numerosos desarrolladores de contenidos- incluyendo Hollywood Studios y editores de juegos – pretende utilizar la cámara de realidad virtual cinema-grade, que se desarrolla actualmente en asociación con Google para diferentes proyectos.

“Con la tecnología VR en ascenso, esta iniciativa es el paso clave para asegurar mayor número de contenido de alta calidad para diferentes plataformas VR, incluyendo los centros IMAX VR”, agregó Robert D. Lister IMAX Chief Bussines Development. “ Estamos extremadamente contentos con el interés que hemos recibido de tan prominente grupo de inversionistas, y juntos buscaremos ayudar y guiar la próxima generación de experiencias altamente diferenciadas e inmersivas de contenido VR a audiencias en todo el mundo «.

IMAX está en el proceso de lanzar su primer piloto IMAX VR en Los Ángeles y en ODEON&UCI Cinemas Group`s Printworks ubicados en Manchester, Inglaterra. La compañía tiene pensado también lanzarlo en diferentes locaciones de prueba en China, Japón, Estados Unidos, Medio Oriente y Europa del Este en los próximos meses. IMAX planea usar estas ubicaciones piloto para probar la experiencia del usuario, modelos de precios y tipos de contenido. En caso de ser un éxito, se lanzará el concepto de manera global a locaciones seleccionadas en multicines, centros comerciales y destinos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *