IBM acerca Wimbledon a los aficionados al tennis

ibm nubeIBM ha sido el socio tecnológico de Wimbledon y ha acercado el torneo a los aficionados al tenis en todo el mundo. La Compañía ha aportado innovadoras tecnologías que ayudan a acceder e interactuar con las últimas noticias del campeonato y todo lo que ocurre en la pista en el momento en que sucede.

En esta edición del campeonato, IBM ofrece a los aficionados numerosas novedades, incluida una mejor experiencia interactiva móvil y mejores capacidades analíticas. Además, ha desarrollado el Wimbledon Social Command Center, que ofrece información sobre las conversaciones del torneo en redes sociales.

 

Estas novedades tecnológicas aportadas por IBM para la edición de 2014 son las siguientes:

• Una mejor experiencia móvil para los aficionados. Además de la renovación de las aplicaciones oficiales de Wimbledon para iPhone y Android, se ha añadido una nueva funcionalidad a la aplicación para iPad. Con ello se consigue una experiencia visualmente atractiva, interactiva, personalizada y social que proporciona una amplia cobertura móvil en las tres plataformas, así como un fácil acceso a los marcadores en directo, resultados, noticias, blog, fotos, vídeo y radio, también en directo.

• Mejora de la herramienta de análisis predictivo IBM SlamTracker. Esta solución cuenta ahora con una nueva interfaz que facilita la interacción y proporciona un mejor análisis de la información a los fans de Wimbledon. Los análisis ibmpredictivos “Claves del partido” deSlamTracker proporcionan –en un formato fácilmente comprensible– datos clave acerca del partido, identificando tres indicadores del rendimiento que probablemente afectarán al desempeño de un jugador.

  • Wimbledon Social Command Centre. Se trata de un centro de gestión de redes sociales con tecnología cloud de SoftLayer, una compañía de IBM. Potencia la experiencia de los aficionados en las plataformas digitales ayudando al equipo de contenidos de Wimbledon a entender y responder a las necesidades de los fans en tiempo real. El Social Command Centre ofrece información de las conversaciones en redes sociales relacionadas con el evento, dentro y fuera de la pista.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario