HotSale registró ventas por +1 mil millones de pesos en México

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anuncia que durante la última edición de HotSale en México que se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, se registraron ventas por más de 1 mil millones de pesos ($1,000,000,000), presentando un crecimiento de 196% en ventas comparado con 2015.

La tercera edición de HotSale en México registró un incremento del 31% en el número de empresas participantes, con 176 empresas y tiendas online del país como: Banamex, Amazon.com.mx, eBay, HEB, Al Mundo, Best Day, GAIA, Petsy, Mercado Libre, Soriana, Hoteles.com, Linio, Walmart, CyberPuerta, por mencionar algunas.

HotSale 2016 registró más de 1 millón 648 mil artículos vendidos; 37% de nuevos compradores en HotSale; 41.8 millones de visitas a los sitios participantes en HotSale (un aumento de 2x en relación al 2015); 1.7 millones de nuevos usuarios durante la campaña (3x más en comparación con la edición anterior); y más de 845 mil órdenes de compra con una media de 2 productos o servicios adquiridos y un ticket promedio de $3,113 (2.1x más versus HotSale 2015).

“Del total de compradores en línea que generó la tercera edición de HotSale, 8 de cada 10 presentaron una experiencia de compra positiva y el 21% realizó por primera vez una compra a través de Internet. Entre los motivos que impulsaron a los compradores en línea a concretar su compra durante la campaña fueron la gran selección de marcas y productos disponibles; acceso 24/7 a las tiendas online desde cualquier dispositivo con conexión a Internet; y que cada transacción era respaldada por protocolos de seguridad y verificación, siendo que el 86% de los compradores indicaron sentirse seguros al comprar durante HotSale”, comenta Eric Pérez-Grovas, Presidente de la AMVO.

De las 12 categorías de productos y/o servicios disponibles durante HotSale, la categoría que presentó mayores ventas fue Electronica (35%); seguida por Viajes (22%), Ropa y Calzado (11%) y Muebles (5%). En cuanto a unidades vendidas, la categoría que se colocó en primera posición fue Ropa y Calzado con un 29%. El 75% de los compradores durante HotSale realizó más de una compra.

En México, HotSale es una iniciativa apoyada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país y expandir el conocimiento de las ventas en línea, logrando que muchos internautas realicen su primer compra por Internet durante la campaña. Durante la tercera edición de HotSale, el awareness de la campaña aumentó un 137% en comparación con 2015.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario