Honda y Hitachi Automotive Systems firman una Carta de Intención para establecer una Empresa Conjunta para Motores de Vehículos Eléctricos

Hitachi Automotive Systems y Honda Motor anunciaron la firma de una Carta de Intención el pasado 3 de febrero, con la finalidad deestablecer una empresa conjunta (Joint Venture) para el desarrollo, manufactura  y ventas de motores para vehículos eléctricos. Las dos compañías llevarán a cabo pláticas formales para el establecimiento de la nueva empresa.

Desde que Hitachi Automotive Systems comenzó a vender motores para vehículos eléctricos en 1999, ha estado refinando su tecnología y capacidades de producto para desarrollar motores eléctricos compactos, ligeros y de alta potencia. La empresa ha entregado un alto volumen de estos motores a fabricantes de vehículos en Japón y otras partes del mundo, y se ha ganado elogios en todo el sector por su desempeño y tecnología de fabricación.

Desde 1999, cuando Honda lanzó su primer auto híbrido, el Insight, la empresa se ha enfocado en expandir su línea de vehículos eléctricos conforme mejora su tecnología y capacidades de producción con respecto a los motores que forman el componente principal de los vehículos eléctricos.

Con todas las medidas de conservación ambiental y las regulaciones creciendo a escala global, el mercado de vehículos eléctricos se espera quesiga creciendo. Basado en esto, las dos empresas firmaron la Carta de Intención con el objeto de aprovechar la colaboración entre el fabricante del vehículo y el proveedor, para generar una sinergia tecnológica y economías a escala que fortalezcan sus ventajas competitivas y la base del negocio de motores en el núcleo de un sistema de vehículo eléctrico.

Las operaciones de la empresa subsidiaria conjunta, basada en Japón, están planeadas para Estados Unidos y la República Popular China, cada una con funciones de fabricación y ventas. Junto con el establecimiento de estas operaciones, la nueva empresa expandirá el abastecimiento global de motorescreando una fuerte respuesta a la demanda de Honda y otros fabricantes de vehículos.

Paralelamente a estos esfuerzos de la nueva empresa, Hitachi Automotive Systems continuará promoviendo las operaciones de su negocio, manteniendo todas las relaciones de negocios que tiene con otros fabricantes de vehículos a los que les provee motores. Más aún, Honda continuará enfocándose en la promoción global de vehículos eléctricos usando motores de la nueva empresa así como los propios que actualmente fabrica en Japón.

Mayores detalles de la empresa conjunta están siendo tratados actualmente por las dos empresas, los siguientes puntos son actualmente parte del plan:

1.- Panorama general de la empresa Joint Venture (planeado)

Nombre de la empresa: Por determinarse  
Ubicación:      Takaba 2520, Cd. Hitachinaka, Prefectura de Ibaraki.
Representantes: Por determinarse  
Negocio:      Desarrollo, manufactura y ventas de motores para vehículos eléctricos
Capital: 5 billiones de yenes  
Fecha de creación planeada: Julio de 2017  
Proporción de inversión: Hitachi Automotive Systems, Ltd.
Honda Motor Co., Ltd.
51%
49%

2.- Plan futuro

La firma del acuerdo definitivo para el establecimiento de la empresa conjunta está planeada para finales de marzo de 2017.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario