16 febrero, 2017

Honda anuncia el inicio de producción en Indiana

Honda Manufacturing Indiana LLC (HMIN) celebró junto con sus asociados el inicio de producción de la totalmente nueva Honda CR-V 2017, la primer SUV que será elaborada en esta planta desde que inició operaciones en 2008. Con este movimiento, HMIN ahora producirá dos de los vehículos más vendidos para Honda en 2016: Civic y CR-V.

interna honda

En marzo de 2016, HMIN anunció una nueva inversión por $52 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos para apoyar el inicio de la producción de la Honda CR-V, como parte del plan de Honda para incrementar su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de camionetas ligeras. La producción en HMIN de la CR-V fue transferida de la planta de Honda de México (HDM) en Guadalajara. Honda también produce la CR-V en su planta de East Liberty, Ohio, y en la planta de Alliston, Ontario, Canadá.

“Estamos aprovechando la flexibilidad de manufactura de nuestros experimentados asociados en Indiana para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Bob Nelson, presidente de Honda Manufacturing de Indiana. “Con la CR-V y Civic estamos muy orgullosos de fabricar en Indiana dos de los vehículos más vendidos en Estados Unidos.”

Ya disponible para venta en distribuidores de EE.UU. y Canadá, y a partir del mes de marzo en México, la rediseñada y con nuevas tecnologías Honda CR-V 2017, es la quinta generación de esta SUV compacta para cinco pasajeros, que es tan querida por el público de Honda, siendo la SUV más vendida en EE.UU. en losúltimos 20 años, con ventas acumuladas de casi 4 millones de unidades desde la introducción del modelo en 1997.

HMIN continuará produciendo el Honda Civic sedán, por lo que estará entregando tanto el sedán compacto como la SUV compacta más vendidos en Estados Unidos. No es la primera vez que HMIN ha demostrado flexibilidad de manufactura de múltiples vehículos, de abril de 2012 hasta noviembre de 2014, la planta era el hogar exclusivo del Acura ILX, vehículo que fue transferido a Honda of America Manufacturing enMarysville, Ohio, en 2015. HMIN produjo antes también el Civic de gas natural, hasta ahora el único auto de pasajeros de gas natural producido masivamente en EE.UU.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx