Helado frío de los hogares mexicanos

Llegó la temporada de calor y con ello la búsqueda de opciones para refrescarse en casa, una de ellas son los helados, paletas y congeladas

Llegó la temporada de calor y con ello la búsqueda de opciones para refrescarse en casa, una de ellas son los helados, paletas y congeladas, en el último año 69% de los hogares los compraron. Estos fríos postres representan el 4% del gasto anual de una familia mexicana en cuanto a productos de consumo se refiere.

Este consumo equivale a 3 litros entre helados, paletas y congeladas en los cuales se invierten $132. Dicho de otro modo en un año un hogar compró 4.7 veces gastando $28.3 en cada compra que se realiza para consumo dentro del hogar.

La temporada de mayor consumo de postres congelados abarca 5 meses, de abril a agosto (primavera – verano) siendo mayo el mejor mes. En sí en primavera incrementa el consumo de estos postres un 48% respecto al resto del año.

Si lo vemos por días de semana, el domingo es el día en que mayor compra de helados se hace, pero curiosamente el siguiente día son los jueves.

De 55 sabores existentes, en promedio los mexicanos llevan a sus hogares 2.7 sabores al año, es decir, que son leales a sus sabores favoritos.

El top 5 de los sabores que más compran las familias mexicanas entre helados, paletas y congeladas:

1. Napolitano
2. Vainilla
3. Chocolate
4. Fresa
5. Cookies & Cream

Si nos enfocamos específicamente a los helados y nieves, limón desbanca a cookies & cream.

Los amantes de los postres fríos viven en el Noroeste, en esta región son menos los hogares que compran estos productos en comparación con el resto del país(62% vs 69%), pero son más intensos, compran al año 5.1 lts (2.1lts más que un hogar promedio) y en dinero esto equivale a $166 en un año.

De los diversos tipos de postres fríos, son los helados los más comprados, representan el 81% del volumen, seguido de las paletas 10%, las congeladas 5% y sándwich 4%.

Los helados están se consumen más en hogares de niveles altos y medios, con niños y adolescentes y hasta en familias con hijos mayores de edad. En el caso de las paletas heladas, están más desarrolladas en los niveles medio bajos y bajos, mientras que las congeladas están en los niveles bajos, con amas de casa más jóvenes y niños menores de 5 años.

Prácticamente la mitad de estos refrescantes postres se compran en la tiendita de la esquina, seguido por los autoservicios.

“Los helados se consumen en México durante todo el año, pero incrementa el consumo en primavera hasta un 48% más que en el resto del año. Son los hogares con adolescentes y con niños los que más aumentan los litros que consumen en la época de calor consumiendo un 75% más que en el resto del año” comentó Fabián Ghirardelly Country Manager en Kantar Worldpanel México.

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